Nota de agencia

Laprovíttola: "Tengo varias ofertas y eso me pone contento"
Nicolás Laprovíttola ha reconocido que se va a tomar su tiempo para estudiar las distintas ofertas que tiene sobre la mesa. "Quiero pensarlo bien, tener paciencia y decidir lo mejor para mi futuro", ha declarado

Toronto (Canadá), 23 jul. 2015 (EFE).- El base internacional argentino Nicolás Laprovíttola, uno de los mejores jugadores de los Panamericanos de Toronto, dijo hoy a Efe que sopesa varias ofertas y que planea estudiarlas concienzudamente ya que, la próxima temporada, es "muy importante" para él.

"Tengo pendiente a mucha gente en España, Brasil, Argentina... hasta yo estoy pendiente", afirmó el jugador tras la victoria de los suyos contra República Dominicana por 70-80.

"Sin duda lo primero que está en mi cabeza es el Panamericano y estoy concentrado para jugar bien. Ya se verá el futuro. Por suerte tengo varias ofertas y eso me pone contento: el poder elegir la mejor opción. Me voy a tomar mi tiempo. Quiero pensarlo bien, tener paciencia y decidir lo mejor para mi futuro", manifestó.

Foto NBB

Según han adelantado medios especializados en las últimas fechas, existe gran interés en Laprovíttola por parte de clubes de la Liga Endesa española, así como de otras Ligas europeas.

"Es un año muy importante mí. Lo que me hace más ilusión es jugar, aportar cosas e intentar liderar como en Flamengo o Lanús. Son cosas que llevo y me gusta hacer. No tengo ganas de perder un año o estar mal. Quiero aprovechar mi primer paso en Europa", declaró.

El base hizo un repaso a la actuación del bloque argentino hasta ahora en los Panamericanos. Los de Sergio Hernández, a pesar de ganar a Dominicana, quedaron eliminados hoy de la lucha por las medallas tras haber cedido los dos primeros encuentros del torneo contra México y Canadá.

"Hemos tenido cerca los tres partidos", recordó Laprovíttola.

"Nos vamos un poco mal por eso, pero también hemos mejorado partido a partido y hemos ido de menos a más. Eso es lo positivo. Hemos resuelto situaciones malas y les hemos dado la vuelta, como contra México y hoy", añadió.

Nicolás Brussino fue el gran protagonista del choque con 21 puntos (incluidos seis triples) y 5 rebotes. Laprovíttola sumó 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos.

Argentina debía ganar por 14 hoy y esperar una derrota de México frente a Canadá para pasar a semifinales.

"Tuvimos la diferencia y la perdimos. Luego la recuperamos. Al final ganamos y somos conscientes de eso, pero nos vamos mal porque con un poquito más hubiéramos ganado los tres partidos", reconoció.




© ACB.COM, 2001-