Nota de agencia

Sito Alonso, cinco años más en el Dominion Bilbao Basket
Sito Alonso ha prolongado por tres temporadas más su contrato con el Bilbao Basket para "liderar el proyecto deportivo" del club bilbaíno en todas sus áreas, desde la dirección y confección del equipo hasta la creación de una estructura de cantera, hasta el año 2020



Bilbao, 24 Jul. 2015 (EFE).- "Sito nos dio su confianza en un momento muy delicado y creemos que es la persona idónea para liderar este proyecto deportivo", ha subrayado el presidente del club, Xabier Jon Davalillo, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al técnico madrileño para confirmar esta prórroga del contrato.

Alonso, por su parte, ha asegurado que encara con la "máxima ilusión" este "reto especial" que supone encabezar un "proyecto distinto" y "ambicioso" a pesar de la delicada situación económica que trata de superar el club vizcaíno.


"El año pasado ese compromiso de gente verdadera que apoyó un proyecto que parecía inviable fue lo que nos diferenció. El sentimiento que despierta el baloncesto en Bizkaia es distinto y ser del Bilbao Basket es especial", ha recalcado Alonso consciente de que "poco entrenadores pueden firmar un contrato de tanto tiempo".

Para Alonso los "presupuestos ajustados" a los que les obliga esa situación financiera les obliga a "ser realistas" y a asumir que no se pueden "permitir tener una estructura más grandes", pero en su opinión esa circunstancia "no debe ser una limitación" sino, al contrario, un aliciente para "ser mucho más ambiciosos".

"Nuestro objetivo es formar personas y jugadores para que dentro de cinco años haya mucha más gente con capacidad para liderar este proyecto",
ha añadido el técnico antes de añadir que la formación de una estructura de cantera, ahora inexistente, "es uno de los retos más importante, pero no el que más".

"Para tener cantera primero hay que ser un club fuerte. Solo trabajando la cantera no vamos a conseguir convencer a los jugadores para que no salgan de aquí. Hay que trabajar la cantera, pero con conocimiento de club y eso no se consigue en un día. Queremos ser un club diferente en ese aspecto"
, ha reflexionado.

Alonso ha asegurado que con contrato en vigor hasta 2017 antes de firmar esta prórroga no se había "planteado" escuchar posibles ofertas de otros clubes.

"No tenía otro horizonte. Estoy encantado de formar parte de algo diferente. Es algo que nunca me había pasado",
ha destacado el entrenador de los 'hombres de negro'.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso



© ACB.COM, 2001-