Artículo

José Ángel Antelo hizo brillar la luz de la Liga Endesa en Moraña
El jugador del UCAM Murcia, padrino del XV 3on3 Carnerio ó Espeto, asistió a la presentación del evento, donde habló de sus inicios y su consagración en la Liga Endesa

José Ángel Antelo, en la presentación del XV 3on3 Carneiro ó Espeto (Foto: A.D.C. Espeto)

Moraña, 25 Jul. 2015.- El XV 3on3 Carneiro ó Espeto alzó su telón con la presentación del evento. Aficionados al baloncesto, autoridades locales, representantes de la Federación Galega de Baloncesto, entidades colaboradoras y el padrino de esta edición, José Ángel Antelo se dieron cita en la Casa da Cultura.

Como en las últimas ediciones, el acto estuvo guiado magistralmente por el periodista de la TVG Terio Carrera, encargado de entrevistar a los diferentes invitados en un sencillo escenario. El acto arrancó con un vídeo de introducción en el que se repasó la historia del torneo, destacando a los últimos equipos campeones, los nombres propios y los padrinos del 3on3 hasta llegar a esta décimo quinta edición.

Abrió el turno de las entrevistas Saúl Ares (presidente del comité organizador) quien analizó el pasado, el presente y el futuro de un evento que se ha consagrado como la referencia del 3on3 a nivel autonómico, creciendo año a año y con el firme propósito de "mantenernos cómo referencia en nuestra comunidad y seguir ofreciendo un evento de máxima calidad a nuestros participantes". Para Ares, el 3on3 es una modalidad en pleno crecimiento por varios factores como "el número de torneos que se celebran a nivel mundial, el aumento de participantes, además de la espectacularidad, la vistosidad y la mayor libertad concedida al jugador con respecto al 5x5...". El presidente de A.D.C. Espeto cerró su intervención con un agradecimiento infinito "al concello por seguir apostando por nosotros, a los voluntarios por su colaboración durante todo el año y a las entidades colaboradoras, ya que sin su ayuda el torneo no sería viable".

El siguiente invitado a este acto fue José Manuel Castelao, representante de la Federación Galega de Baloncesto, quién reiteró el compromiso de la FEGABA con la organización, a la que felicitó por su quince cumpleaños y por su trayectoria a lo largo de todos estos años. Para Castelao, este evento es una referencia a nivel organizativo por lo que como federación, no hay una respuesta que no sea la del apoyo incondicional.

Tras esta intervención, llegó momento más esperado para todos cuantos se congregaron en la Casa da Cultura A.D.R. Castelao. Terio Carrera invitó a subirse al escenario a José Ángel Antelo, jugador del UCAM Murcia que este año ha sido nombrado padrino del 3on3 Carnerio ó Espeto. La audiencia ovacionó con un sonoro aplauso a la estrella invitada a Moraña.

Terio Carrera cuestionó a José Ángel Antelo acerca de sus inicios como jugador profesional, sus éxitos en las selecciones de formación, su crecimiento y consagración como jugador de la Liga Endesa en Murcia, los objetivos que se marca su actual club para esta próxima temporada,... Antelo se mostró muy cercano y muy espontáneo en todas sus respuestas, agradeciendo a A.D.C. Espeto su nombramiento como padrino y deseando que el torneo continúe "otros quince años más por lo menos".

Como también es habitual en esta cita, la organización, el concello y diferentes patrocinadores hicieron entrega de diferentes obsequios al padrino. José Ángel Antelo se mostró sorprendido y muy agradecido por el cariño y la gran acogida que ha tenido su presencia en tierras del Umia.

Cerró el acto la alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro, destacando el crecimiento y el nivel organizativo del 3on3 año a año además de agradecer la colaboración de A.D.C. Espeto con la organización de diferentes eventos a lo largo de todo el año, todos ellos con un marcado carácter solidario. Para finalizar su intervención, la regidora morañesa invitó a todos aquellos que quieran acercarse a Moraña a disfrutar de la magia de la fiesta del Carneiro ó Espeto, fiesta de interés turístico autonómico que este año celebra su cuadragésimo sexta edición.

La tradicional foto de familia, la sesión de fotos y firmas y la atención por parte de José Ángel Antelo a los diferentes medios de comunicación que se desplazaron a Moraña pusieron punto y final a una intensa mañana.

A.D.C. Espeto

Últimos artículos relacionados con J. A. Antelo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-