Artículo

Josip Sobin, fortaleza para la zona del Montakit Fuenlabrada
El Montakit Fuenlabrada ha fichado a Josip Sobin, pívot croata de 2,05 metros de altura que firma por una temporada. Tercer máximo reboteador de la Liga Adriática

Josip Sobin, con el KK Zadar (Foto: Sportske.net)

Fuenlabrada, 25 Jul. 2015.- El Montakit Fuenlabrada 2015-2016 sigue tomando forma con la llegada del pívot Josip Sobin, procedente de KK Zadar. El jugador croata, que cumplirá 26 años a finales de agosto y mide 2,05 metros de altura, firma un contrato de una temporada de extensión.

Ferran López, director deportivo de los fuenlabreños, explica que Sobin es "un jugador que se emplea con gran intensidad y lucha en cada acción. En defensa se pega con quien sea y aporta bastante en rebote a pesar de no ser especialmente alto. Tabak lo conoce bien y en la Liga Adriática ha crecido bastante en los dos últimos años, a pesar de no ser un jugador especialmente vistoso sus cifras están ahí con 13 puntos y casi 9 rebotes por partido".

"Resumiendo, Josip es un jugador con mucha hambre, un hombre de equipo y con el que queremos aportar ese carácter que no encontramos la temporada anterior", concluye López.



Tras formarse en el KK Split con el que debutó en la Liga Adriática siendo aún junior y tras jugar una campaña cedido en el Trogir ZP, desarrolló su carrera hasta 2013 en el KK Split. En las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Kk Zadar con el que ha cobrado cada año más responsabilidad. Así ha concluido este último curso con unos promedios de 13 puntos y 8,7 rebotes en la Liga Adriática, lo que le convirtió en el tercer máximo reboteador de la competición que reúne a los mejores equipos de Croacia, Serbia o Eslovenia, entre otros países.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Josip Sobin
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-