Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Bilbao también puja por Savané?
Los rumores de la tarde apuntan a que Dominion Bilbao Basket se habría unido a la puja por Sitapha Savané, quien parecía estar muy cerca de fichar por el CAI Zaragoza. Por su parte, Gipuzkoa Basket estaría interesado en la cesión de Andrés Rico

Actualización 22:45h


Piratas del Basket (leer más) - Entre el Zenit St. Petersburg y el Hapoel Jerusalem se disputan el fichaje de Bo McCalebb. El Zenit San Petersburgo está interesado en fichar a Bo McCalebb, y se meterá de lleno en la puja contra el campeón israelí Hapoel Jerusalem, que lleva varias semanas negociando con el base

Piratas del Basket (leer más) - Printezis rechazó un ofertón del CSKA Moscú. El CSKA intentó realizar el fichaje del verano, el del ala-pívot del Olympiacos Giorgios Printezis. Los rusos llegaron a ofrecerle un contrato de tres temporadas y cerca de seis millones de dólares, y para el Olympiacos, ya que el jugador tiene contrato hasta el 2017, una notable cantidad. Pero al final el amor a unos colores imperaron por encima de lo económico, Printezis negó cualquier posibilidad de traspaso y el CSKA se quedó sin el heleno

Piratas del Basket (leer más) - El Dinamo Sassari ficha a Brent Petway. Aún no es oficial, pero medios helenos cercanos a la situación, aseguran que el acuerdo es un hecho. Los italianos llevaban varias jornadas detrás del ala-pívot y parece que al final han logrado su fichaje

BasketExpress (leer más) - Miami Heat traspasa a Shabazz Napier. ¿Y Mario Chalmers?. Como informa Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, Orlando Magic y Miami Heat están a punto de completar un traspaso en el que envíen a Shabazz Napier de Miami a Orlando, a cambio de una futura segunda ronda del Draft protegida.


Actualización 20:00h








Sport (leer más) - Horas decisivas para el futuro de Sitapha Savané. Como Benjamin Button, Sitapha Savané parece que rejuvenece año a año. A sus 36 primaveras, el pívot de Dakar tiene varios pretendientes tras dar marcha atrás en sus intenciones de retirarse. La Penya cuenta con él como pieza básica y ya le ha presentado una oferta de renovación, pero en las últimas horas Savané ha recibido ofertas de Bilbao Basket y CAI Zaragoza, que se suman al interés del Gran Canaria.

Gigantes (leer más) - Al CAI le sale un competidor de última hora por Savané: Dominion Bilbao Basket. Así, según recoge el Diario SPORT y puede confirmar Gigantes del Basket, el pívot de origen senegalés y de 36 años de edad ha recibido una oferta del Dominion Bilbao Basket para unirse a sus filas y cerrar el juego interior del equipo de Sito Alonso.

Gigantes (leer más) - El Gipuzkoa quiere la cesión del madridista Andrés Rico para su dirección de juego. El primero en llegar ha sido el internacional británico Andrew Lawrence como te adelantó Gigantes del Basket en primicia. Ahora, el que podría desembarcar como cedido del Real Madrid es Andrés Rico (1,90 m.; 18 años).

Piratas del Basket (leer más) - Stephane Lasme se debate entre el Panathinaikos y el Galatasaray. Hace días que se da por hecho la vuelta de Lasme al Panathinaikos, pero pasa el tiempo y esta no se acaba de anunciar, e incluso por momentos las negociaciones han estado rotas. La culpa? el Panathinaikos, seguramente escarmentado por el tema Gist, quiso incluir una cláusula con Lasme en lo referente a las sanciones en caso de drogas, medidas que el jugador no las aceptó. Todo esto puede hacer cambiar las cosas, y que el de Gabón acepte irse al Galatasaray, que ha subido la oferta en el último momento.


Actualización 15:20h


Gigantes (leer más) - Estudiantes, Fuenla y Gipuzkoa, a la expectativa por Txemi Urtasun. El escolta navarro Txemi Urtasun (1,93 m.; 31 años) se encuentra en pleno proceso de recuperación de la operación de su tobillo derecho que tantos quebraderos de cabeza le ha dado esta temporada 2014-15. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria, que ha renovado a Sasu Salin y fichado a Xavi Rabaseda, ya ha completado su juego exterior y su intención es llegar a un acuerdo para rescindirle.

BasketExpress (leer más) - Preocupación en el Valencia Basket: La continuidad de Sam Van Rossom, en el aire. Pese a que ningún equipo se ha dirigido aún al Valencia Basket para realizar una oferta formal por Sam Van Rossom, en la entidad taronja no tienen la seguridad absoluta de que el base belga continúe la próxima temporada en La Fonteta,debido al lugar de honor que ocupa el jugador en las agendas de varios de los equipos más destacados del viejo continente, algo que viene siendo habitual desde el verano pesado.

Piratas del Basket (leer más) - Luka Zoric, cerca de volver a su país para fichar por el Cedevita. Luka Zoric, la campaña pasada en el Fenerbahce Ulker, y que algún momento se especuló con un posible vuelta a la liga Endesa, parece que esta cerca de estampar su firma con el Cedevita

Blogdebasket (leer más) - Samuel Dalembert vuelve a Dallas. Tras su paso por New York, Samuel Dalembert vuelve a los Mavs para reforzar el escueto juego interior de los de Dallas. Dalembert ha firmado un contrato por un año, según Adrian Wojnarowski, que será por el mínimo para veteranos, ha añadido Tim MacMahon. En su anterior etapa promedió 6'6 puntos y 6'8 rebotes en 68 partidos como titular.

Blogdebasket (leer más) - Los Blazers quieren a Dellavedova. Portland Trail Blazers siguen buscando como reforzar su plantilla y se han fijado en el base de los Cavs. Dellavedova es agente libre restringido, y pese a que desde Cleveland quieren quedarse con él, no están dispuesto a ofrecer un contrato astronómico. Ahí, es donde entra el interés de losBlazers, que en su búsqueda de un jugador joven que dé minutos de descanso a Damian Lillard, se han fijado en una de las sensaciones de los pasados playoffs.


Reverso y tiro de Savané (ACB Photo/D. Grau)

¿Savané cerrará el juego interior del CAI Zaragoza?

El Periódico de Aragón (leer más) - El CAI ultima el fichaje de Savané para completar su juego interior. Sitapha Savané completará el juego interior del CAI Zaragoza 2015-16. El club tiene ya prácticamente cerrado un acuerdo con el pívot senegalés, de pasaporte español, para que juegue en la capital aragonesa la próxima temporada y acompañe a Henk Norel en el puesto de cinco. De esta forma, el equipo de Joaquín Ruiz Lorente suma experiencia (36 años, 395 partidos en la ACB) e intimidación (fue el segundo máximo taponador la temporada pasada) en la pintura, complementando las piezas con las que ya cuenta.

¿Mejri, a Dallas?




As (leer más) - ESPN: Salah Mejri, muy cerca de fichar por los Dallas Mavericks. El futuro de Salah Mejri (29 años y 2,17) puede estar al otro lado del Atlántico, según afirma Marc Stein. El periodista de la ESPN asegura que el acuerdo garantizado para las tres próximas temporadas entre el pívot y los Dallas Mavericks está muy cerca de concretarse. Pachulia, Dalembert (adquirido por una temporada) y él conformarían un trío de centersque podría ser un cuarteto si JaVale McGee supera sus problemas físicos. Bernard James, el quinto en discordia, está a la espera de una oferta cualificada de 1,1 millón de dólares. Con estos movimientos, losMavs tratan de reconstruir un juego interior muy tocado tras el desplante de DeAndre Jordan.

Gigantes (leer más) - Mejri, cerca de firmar 3 años con los Mavs. Primer tunecino que jugará en la NBA. Salah Mejri (29 años; 2.17 m.) ha acabado contrato con el Real Madrid este verano y parece que ya tiene nuevo destino para las tres próximas temporadas. El pívot está de firmar un acuerdo por 3 años con los Mavs según informa ESPN. Así se convertirá en el primer tunecino en jugar en la NBA.

Sportando (leer más) - Los Mavs, cerca de fichar a Salah Mejri (Traducción). Los Dallas Mavericks tienen avanzadas las negociaciones para firmar al pívot Salah Mejri, según ha informado Marc Stein de la ESPN.

Renovación en Barcelona

L'Esportiu (leer más) - Una renovación profunda (Traducción). Satoransky, Oleson, Abrines, Doellman y Tomic, el quinteto con el que Xavi Pascual jugó casi todo el tercer cuarto del tercer partido de la final de la Liga Endesa contra el Madrid. Ellos, Navarro, entonces lesionado y aún baja -si todo va bien, no se le espera hasta finales de octubre-, y Eriksson son los únicos jugadores que continúan de la temporada pasada -a la práctica, por la lesión del sueco, seis hombres-.

Llompart apunta a Galicia

La Voz de Galicia (leer más) - Llompart abandona el CAI Zaragoza y apunta al Obra. Tras tres temporadas vistiendo la elástica rojilla, Pedro Llompart no seguirá en el CAI Zaragoza la próxima campaña. El base mallorquín dejó huella en la entidad maña al convertirse en el jugador caísta con más partidos disputados en Liga Endesa (109), así como líder histórico del club en asistencias (397) y segundo en minutos jugados (2.568).

Campazzo, cada vez más cerca de Murcia

La Opinión de Murcia (leer más) - Facundo Campazzo es el elegido para dirigir la nave del UCAM Murcia. La llegada de Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia CB, a la capital del Segura ha provocado un efecto dominó en la preparación de la próxima temporada. El conjunto murciano buscaba tres piezas para completar su plantilla de cara al próximo curso y tras la llegada del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, después de vestir la camiseta del Valencia Basket durante los últimos seis años, el siguiente en aterrizar en el Palacio de los Deportes será el argentino Facundo Campazzo.

La reconstrucción en Bilbao

Deia (leer más) - Hannah, un fichaje que despeja dudas. La confirmación del fichaje de Clevin Hannah por el Dominion Bilbao Basket deja en media docena de jugadores los que ya están comprometidos como hombres de negro para la próxima campaña: Mumbrú, Hervelle, Borg, Ruoff, Bogris y Hannah. Además, con el base de Rochester el equipo bilbaino cuenta ya con las dos plazas de extracomunitario cubiertas y, además, no es habitual hacerlo en puestos exteriores. Por esa razón, las incorporaciones, no menos de cinco, que lleguen a partir de ahora deberán hacerlo del mercado nacional o del comunitario.

¿D.J. Seeley, a Turquía?

Sportando (leer más) - Besiktas ficha a D.J. Seeley. Besiktas ficha al escolta D.J. Seeley. El jugador ha firmado un contrato con el equipo turco después de haber llegado a un acuerdo con el Sassari, que al final decidió renovar a Logan.

La NBA se mueve

Blogdebasket (leer más) - Harrison Barnes abre las puertas de su renovación con los Warriors. Ante su inminente salida a la agencia libre restringida el próxima verano, el alero ha reconocido su deseo de continuar en Oakland "muchos años más".

Blogdebasket (leer más) - Peja Stojakovic podría volver a los Kings. Peja Stojakovic, un histórico de los Kings, podría volver a la franquicia para ocupar un puesto en las oficinas de Sacramento, según Marc Stein. Vlade Divac, el vicepresidente de SacramentoKings ha asegurado que se trata de una "decisión real", aunque Stojakovic no llegaría hasta septiembre.

Sportando (leer más) - Ronny Turiaf quiere continuar su carrera en la NBA (Traducción). Ronny Turiaf, quien se perdió toda la temporada pasada por lesión, quiere volver a jugar en la NBA y continuar su carrera en la liga.

¿Y ayer por la tarde?

Actualización 21:20h


Mundo Deportivo (leer más) - La continuidad de Thomas en el Barça no está descartada. El Barça Lassa tiene en principio la plantilla cerrada para la próxima temporada, pero todavía podría producirse un nuevo movimiento. El alero estadounidense DeShaun Thomas (24 años, 2,01) acabó contrato con el club azulgrana al término de esta pasada campaña y pidió tiempo para explorar sus opciones de fichar por un equipo de la NBA. El Barça, sin embargo, se movió en el ‘mercado’ y ahora tiene ya cubiertas sus dos plazas de extracomunitario con el ala-pívot estadounidense Justin Doellman y con el base portorriqueño Carlos Arroyo. La continuidad de Thomas, sin embargo, todavía es posible, aunque se trata de una posibilidad que no está claro que sea del agrado del club.

Blogdebasket (leer más) - El Olympiacos cierra un acuerdo por tres años con Nikola Milutinov. El Olympiacos dispondrá en su plantilla de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. El conjunto griego ha hecho oficial el fichaje de Nikola Milutinov (20 años y 214 centímetros) para las próximas temporadas, después de adelantarse a otros grandes equipos de Europa que habían puesto su mirada sobre el joven pívot serbio.


Actualización 14:30h








Piratas del Basket (leer más) - Brian Randle, nuevo jugador del Lokomotiv Kuban. El Lokomotiv Kuban ha anunciado de forma oficial el fichaje de Brian Randle, la campaña pasada en el Maccabi Tel Aviv. El acuerdo es por dos temporadas en formato de 1+1, las condiciones económicas no han salido a la luz de forma oficial.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-