Artículo

Bryant Dunston no podrá jugar el Eurobasket con Eslovenia
El nuevo pívot del Anadolu Efes, nombrado mejor defensor de la Euroliga estas dos últimas temporadas, no obtendrá a tiempo la nacionalidad eslovena que le permitiría jugar con la selección

(Euroleague/Getty)

Redacción, 26 Jul. 2015.- El nuevo pívot del Anadolu Efes, Bryant Dunston, no podrá jugar el Eurobasket con Eslovenia después de que el proceso para conseguir la nacionalidad se haya complicado y haya ido más lento de lo esperado, según ha publicado el periodista Vladimir Stankovic en el Mundo Deportivo y ha recogido Gigantes del Basket.

Dunston, que ha sido nombrado mejor defensor de la Euroliga estas dos últimas temporadas con la camiseta del Olympiacos, no cumple el requisito básico para conseguir la nacionalidad eslovena, que es haber residido en el país como mínimo un año. El pívot norteamericano jugado al menos una temporada en Corea del Sur, Grecia, Israel e Italia, pero no en Eslovenia.

Las plantillas definitivas para el Eurobasket solo pueden incluir a un jugador nacionalizado y el seleccionador esloveno, Jure Zdovc, tenía en su preselección a Dunston y al bosnio Alen Omic. Los problemas burocráticos con el norteamericano le permitirán al pívot del Olimpia de Ljubljana repetir internacionalidad después de jugar el año pasado el Mundial.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-