Artículo

Oscar Schmidt: Mitísimo 'Mao Santa'
Javier Ortiz se acerca a la figura de un auténtico mito: Oscar 'Mao Santa' Schmidt. Máximo anotador ACB en dos años de altura en Valladolid y leyenda en todo el mundo, lucha ahora por superar un cáncer




El joven Oscar Schmidt

27 Jul. 2015.- En la lista de leyendas que han pasado por la liga española debe aparecer siempre-siempre-siempre Oscar Daniel Bezerra Schmidt. O simplemente Oscar. Porque decir “Oscar” en el mundo del baloncesto equivale a anotación, a triples, a compromiso, a pasión por el juego. Y a Brasil. Y un poquito a Valladolid, donde estuvo dos temporadas (93-95) dentro de una longeva carrera que concluyó en el 2003, con 46 añitos y una tonelada puntos en las alforjas.

‘Mao Santa’ (‘Mano santa’) nació el 17 de febrero de 1958 en Natal, Río Grande do Norte, pero se trasladó muy niño a la nueva capital del estado, Brasilia. En un club de la zona llamado el Unidade empezó todo: un entrenador japonés llamado Myrura le enseñó a una técnica de tiro basada en la perseverancia y la paciencia orientales. Y Oscar se convirtió en un rifle de repetición y su fama empezó a trascender fronteras.



Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Oscar Schmidt



© ACB.COM, 2001-