Artículo

I Campus de Verano Fundación Terra Mítica y Fundación Estudiantes
Entrenamiento de baloncesto por las mañanas en el Palau Palau del Sports de L’Illa de Benidorm y por las tardes un plan inmejorable: delfines, leones marinos, cotorritas del sol y lémures en MundoMar y las increíbles atracciones en el escenario de Terra Mítica

Benidorm, 27 Jul. 2015.- Transformar valores en actitudes a través del baloncesto y del ocio. Éste ha sido el objetivo del primer campus de verano promovido por la Fundación Terra Mítica y por la Fundación Estudiantes en Benidorm. Tanto la Fundación Estudiantes como el parque temático Terra Mítica cumplen 15 años y nada mejor como una iniciativa de este tipo para conmemorar una fecha tan señalada. Además, el parque temático de Benidorm, con este campus, da por inaugurada su campaña de acciones a través de un proyecto que ha visto en 2015 la luz por primera vez: la Fundación Terra Mítica.

Este campus ha contado con la participación de jóvenes jugadores y jugadoras con discapacidad los cuales pertenecen a la cantera del Club Estudiantes, compuesta por 1000 jugadores. Y es que la Fundación Estudiantes impulsa a más de 150 jugadores y jugadoras con y sin discapacidad que pertenecen a dicha cantera inclusiva.

Por su parte, la Fundación Terra Mítica pone de manifiesto su implicación con colectivos vinculados al deporte y desarrolla un programa de acciones especiales orientadas a poner en valor los aspectos más positivos de dicha disciplina y también de la diversión. Y es que el objeto social de la Fundación Terra Mítica es apoyar a niños y familias en riesgo de exclusión social sea cual sea el motivo.

Alojados en el hotel Palm Beach de Benidorm, estos jóvenes deportistas han disfrutado de un intenso y activo fin de semana: el sábado y domingo por la mañana, pusieron de manifiesto su destreza en la cancha en el Palau del Sports de L’Illa de Benidorm gracias a la implicación del ayuntamiento del municipio de Benidorm que se encargó de proveer a los jóvenes del campus de todo lo necesario para entrenar en las instalaciones.

Las tardes se destinaron 100% al ocio. El viernes fue el momento del parque de naturaleza, Mundomar. Allí, delfines, leones marinos, cotorritas del sol y lémures entre muchas otras especies, hicieron las delicias de los chicos que disfrutaron con el shows e interactuando con dichos animales. El sábado le llegó el turno a Terra Mítica. El gran complejo de ocio recibía a estos cracks del básquet como bien se merecen. La jornada transcurrió entre montañas rusas, piratas y personajes de leyenda en el parque de las civilizaciones del Mediterráneo. Una tarde que puso el broche de oro al primer campus conjunto de la Fundación Terra Mítica y la Fundación Estudiantes.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-