Artículo

Sergi García le muestra a España el camino a cuartos (76-73)
España ya está en cuartos de final del Europeo Sub18 tras vencer a Alemania por 76-73. Sergi García, con 23 puntos, fue el mejor del conjunto de Luis Guil, que ahora se centra en luchar por la primera plaza



Redacción, 28 Jul. 2015.- La Selección Española ya está en los cuartos de final del Europeo Sub18 tras vencer por 76-73 a Alemania en un partido que, como 24 horas antes, rompió en el tercer cuarto, con un Sergi García enorme, autor de 23 puntos.

Los de Luis Guil empezaron muy fuerte, dispuestos a encarrillar pronto el partido, con 6 puntos casi seguidos de Rico que les pusieron con 8 de ventaja (17-9), pero Alemania dio la réplica con un 2-10 para darle la vuelta al choque. Solo el triple final de Sergi García le permitió a su equipo acabar el primer cuarto por delante (21-19). Era el primer aviso de lo que vendría.

Los españoles, al igual que el periodo anterior, empezaron de forma fulgurante, escapándose otra vez frente a una Alemania peleona dispuesta a impedir que el choque se rompiera. Lo lograron en el ecuador del segundo cuarto (32-30) pero no pudieron encontrar respuesta al acierto exterior de Sergi García, que convirtió dos triples. El tercero en pocos minutos, de Vila y el cuarto del propio García permitieron a España vivir su momento más dulce en el partido, dirigiéndose a vestuarios con un cómodo colchón de 9 puntos (46-37).

El partido, de parciales marcados todo el rato, no rompió su dinámica en el tercer cuarto. Al intento de reacción alemana, que le pisó los talones a España (48-46, m.23) le respondió un 12-0 para romper definitivamente el choque y sentar las bases de la victoria y, por ende, del pase a cuartos de final. Un par de triples de Barreiro enseñaron el camino a un equipo que llegó al cuarto final con el choque más que encarrilado (62-52).

España empezó ya a pensar que tenía los deberes hechos tras el cuarto acierto exterior de Sergi García (23 puntos al final del choque) pero Alemania empezó a remontar poco a poco, arañando puntos hasta el punto de ponerse 4 abajo y tener un triple en el minuto final para ponerse a uno. No entró y muy poco después los de Luis Guil cantaron victoria (76-73). Ahora lucharán por la primera plaza del grupo.

Estadística completa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-