Nota de agencia

Acuerdo para impulsar el proyecto Universo Mujer
La sede de Pelayo ha acogido este martes la firma del acuerdo de colaboración entre la aseguradora y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en el marco del proyecto "Universo Mujer", programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad

Madrid, 28 Jul. 2015 (EFE).- Con la firma de este acuerdo, en Madrid, Pelayo quiere subrayar su compromiso con la mujer, que ya ha quedado patente en el pasado con su patrocinio de la selección española de fútbol femenino.

"Universo Mujer", programa impulsado por la FEB y apoyado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), desarrolla iniciativas que contribuyen a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte femenino.

Además, la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de 2018 en España será uno de los mayores hitos de este proyecto, que tiene como objetivo crear un nuevo modelo a través del deporte, convirtiendo a las deportistas en un referente optimista y luchador para todos.

Al acto han asistido, entre otros, José Boada, presidente de Pelayo, José Luis Sáez, presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, exjugador internacional de baloncesto y director del área de Responsabilidad Social de la FEB, y Almudena Cid, exgimnasta olímpica.

Almudena Cid, además, es madrina de un reto que lanza la aseguradora (#RetoPelayoVida), en el que acompañará en una expedición por el Kilimanjaro a seis mujeres que han superado el cáncer de mama.




© ACB.COM, 2001-