Nota de agencia

Burgos acogerá el España-Venezuela preparatorio para el Eurobasket
La capital burgalesa acogerá el próximo 18 de agosto en el Coliseum el partido amistoso que enfrentará a la selección española de baloncesto y al combinado nacional de Venezuela, según han explicado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado por el presidente de la Federación de Castilla y León de baloncesto, Carlos Sáinz, y por el exjugador Fernando Romay

Burgos, 28 Jul. 2015. -El partido, incluido en la gira de preparación del Eurobasket que se celebrará en septiembre, será el primer evento deportivo de gran magnitud que acogerá la instalación, nacida tras la reconversión de la antigua Plaza de Toros en espacio multiusos. Según ha confirmado el propio Lacalle, a lo largo de esta semana se instalarán los nuevos videomarcadores y se colocará la pista deportiva adquirida por el Ayuntamiento para poder desarrollar eventos deportivos.

Las entradas llevan a la venta ya algunas semanas a través de internet y la respuesta está siendo más que satisfactoria, como así demuestra el hecho de que ya se hayan adquirido "casi 3.000" localidades antes siquiera de la presentación oficial del encuentro.

Visto este ritmo de venta, tanto el Ayuntamiento como la FEB confían en que la cita sea un éxito. Para ello, además del partido, único que disputará la selección española en tierras castellano y leonesas durante la gira, la Federación organizará un buen número de actividades paralelas que se desarrollarán tanto dentro como fuera del recinto.

Tal y como ha asegurado Romay, el objetivo no es otro que celebrar "la fiesta del deporte" y disfrutar de la visita de "un equipazo del que todos nos debemos sentir orgullosos"




© ACB.COM, 2001-