Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Brown y Huertas, protagonistas de los rumores
Los últimos rumores de la tarde sitúan a Alec Brown y Tyler Haws en el Rio Natura Monbus Obradoiro, mientras que Galatasaray apuesta fuerte por Marcelinho Huertas y Rafa Luz podría firmar con el Flamengo

Actualización 23:02h


EFE (leer más) - Valencia BC confía en continuidad de Van Rossom. Según pudo saber Efe por fuentes conocedoras del contrato sus cláusulas de salida eran de unos 400.000 euros para equipos de fuera de la liga y de algo más de 700.000 para equipos de la ACB pero, tal y como explicó Gigantes, el pasado sábado el importe de ambas subió.

Piratas del basket (leer más) - Ragland, al Karsiyaka. Las oficinas del Karsiyaka están a pleno rendimiento, tras anunciar a Gonlum y a Carter, hoy han anunciado el fichaje del base Joe Ragland, la temporada pasada en el Armani Milán, y con pasado ACB. El acuerdo es por una temporada.

Eurohoops (leer más) - Pocius, a Kaunas. (Traducción) Pocius vuelve al equipo en el que empezó su carrera profesional en 2009. El lituano firmó otra vez por el Zalgiris, mientras el Karsiyaka anunció a Baygul.

Actualización 15:00h





Solobasket (leer más) - Alec Brown deshoja la margarita, jugará en el Obradoiro. Alec Brown jugará definitivamente en el Rio Natura Monbús Obradoiro la temporada que viene tras esperar sin éxito la firma de un contrato en la NBA. El ala pívot nacido en Minnesota (2,16 metros y 23 años) jugará en el equipo santiagués, al que ya estuvo a punto de llegar el verano pasado pero cuyo fichaje se truncó a raíz de una lesión en un hombro sufrida en la Summer League.

Gigantes (leer más) - Al segundo intento. Alec Brown, center de 2.16, recala en el Obradoiro. El pívot norteamericano Alec Brown (23 años y 2.16 metros) ha mostrado su felicidad en su cuenta de Twitter anunciando su fichaje por el Obradoiro. Hace un año, ambas partes ya estuvieron muy cerca de un acuerdo, pero una lesión en el hombro izquierdo durante la Liga de Verano de Las Vegas pospuso una operación que ahora sí se hace realidad.

Tercer Equipo (leer más) - Alec Brown ya es del Obradoiro. Alec Brown jugará en Santiago tras no lograr un contrato en la NBA. Tyler Haws y Jesús Chagoyen pueden ser los siguientes en llegar.

Basket Express (leer más) - Ya sonó el verano pasado y llega ahora: Alec Brown jugará en Obradoiro. Ya por agosto de 2014 nos hacíamos eco de la posible llegada de Alec Brown a Obradoiro de cara a la 2014-15, aunque finalmente no se consumó el fichaje. Ahora, el americano finalmente sí jugará en Obradoiro.

Gigantes (leer más) - ¿Cambio de cromos? El Galatasaray tira la casa por la ventana por Marcelinho Huertas. Carlos Arroyo al Barça y… ¿Marcelinho Huertas al Galatasaray? El equipo turco, que estrena patrocinador, parece estar dispuesto a tirar la casa por la ventana por el base carioca tras haber cerrado el fichaje de Stephane Lasme.

Basket Express (leer más) - El Galatasaray apuesta fuerte por Marcelinho Huertas. Después de fichar a Carlos Arroyo para que lleves las manijas del F.C Barcelona junto a Tomas Satoransky, Marcelinho Huertas ya busca destino para la próxima temporada. Después de 4 temporadas en las Ciudad Condal, todo apunta a que el siguiente equipo del base brasileño estará lejos de la Liga Endesa.

Piratas del Basket (leer más) - Marcelinho Huertas, objetivo del Galatasaray. Son cosas del destino, hace unas jornadas el Barcelona anunció el fichaje de Arroyo, ex del Galatasaray, y ahora son los turcos los que quieren fichar al ex base del Barcelona, Huertas. La idea del brasileño es hacerse un hueco en la NBA, pero el Galatasaray pujará fuerte por el base.

Gigantes (leer más) - El Flamengo puja fuerte por Rafa Luz. ¿Volverá a Brasil?. Tras 6 temporadas en la Liga ACB a caballo de Unicaja, Alicante y Obradoiro, con el que ha sido el máximo asistente de su historia, Rafa Luz (1.88 m.; 23 años) ha recibido los cantos de sirena desde su país de origen.

Piratas del Basket (leer más) - Stephane Lasme, nuevo jugador del Galatasaray. A falta de hacerse oficial, medios turcos muy cercanos a la operación aseguran que el acuerdo entre Lasme y el club otomano ya está firmado. El contrato es por una temporada.



Jawai y Green se alejan de Andorra

El Periòdic (leer más) - La renovación de Bogdanovic está al caer y Green y Jawai se alejan (Traducción). El capítulo de renovaciones y jugadores que se van del MoraBanc Andorra está a punto de acabar. Solo faltan tres jugadores por confirmar su futuro: Luka Bogdanovic, Nathan Jawai i Shaun Green. Estos dos últimos están lejos de quedarse un año más en el Principado, mientras que la renovación del serbio está pendiente de acordar los últimos detalles antes de hacerse oficial.

Rio Natura Monbus fortalece el juego interior







Superbasket Canarias (leer más) - El excanarista Chagoyen seguirá en el Obradoiro. El ex canarista Jesús Chagoyen (Jerez de la Frontera, 21/09/1977) continuará en el Obradoiro la próxima campaña, Según ha podido saber SuperBasket Canarias, el ala-pívot andaluz recibirá una oferta de renovación, por parte del club gallego, en los próximos días.

¿Raül López se queda en Bilbao?

Gigantes (leer más) - Raúl López despeja la incógnita. Seguirá una temporada más en el Bilbao Basket. Punto y final a la incertidumbre. El base de Vic Raúl López (1.82 m.; 35 años) continuará una temporada más en el Bilbao Basket según ha podido saber Gigantes del Basket.

Solobasket (leer más) - Raül López seguirá sentando cátedra con Dominion Bilbao Basket. No ha sido fácil, pero Dominion Bilbao Basket ha logrado mantener a sus "tres mosqueteros" de cara al curso que viene. Con Álex Mumbrú con contrato en vigor yAxel Hervelle renovado por tres cursos, era la hora de Raül López.(1.82/35 años).

Unicaja quiere renovar a Plaza

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja intentará cerrar la renovación de Plaza antes de que arranque la Liga. Renovar a Joan Plaza cuanto antes. Es el objetivo que se ha marcado el Unicaja para las próximas semanas. Una vez está armado el esqueleto del equipo de cara a la próxima temporada –solo falta saber qué dos jugadores van a ocupar las fichas 11 y 12–, en Los Guindos consideran prioritario cerrar la ampliación del contrato del técnico catalán, que en la actualidad solo tiene firmado un año más en Málaga, hasta el 30 de junio de 2016.

Valencia y CAI, en busca de un hombre alto

Las Provincias (leer más) - El Valencia Basket busca un interior veterano que complete el cupo y cierre la plantilla. El Valencia Basket, con la incorporación de los interiores estadounidenses Justin Hamilton y John Shurna, ya ha cerrado la base de su plantilla para la próxima campaña a falta de un jugador de formación local, que será en principio un jugador interior, sin un papel relevante en la rotación pero experto. El club está atento por si se pone algún jugador muy interesante a tiro, pero su idea principal es fichar a un interior que tenga un papel secundario en la rotación y cuya función sea principalmente dar calidad a los entrenamientos.

Heraldo (leer más) - Intimidación para la pintura. El CAI Zaragoza rastrea el mercado en busca de un pívot que se complemente con Henk Norel. La baja de Rasko Katic obliga a buscar un jugador fuerte defensivamente y con poder de intimidación en la pintura. El equipo no dispone de un perfil como el del serbio, capaz de batallar con cualquiera debajo del aro, sin dar un balón por perdido, y con la experiencia que aportan sus 34 años.

¿Heras deja Tenerife?

La Opinión de Tenerife (leer más) - Heras se ve fuera del Canarias. Jaime Heras parece resignado a no seguir en el Iberostar Tenerife 2015/16. Hace ya varias semanas que el escolta lagunero expresaba su deseo de no repetir para este próximo curso un rol secundario como el que le había tocado vivir en el campaña 2014/15. El de Jardina buscaba más minutos para darle sentido a la que puede ser la recta final de su carrera deportiva. Intenciones contrapuestas a las de su club, un conjunto canarista, que tampoco quería desprenderse de su capitán, pero a la vez no podía comprometerse a ofrecerle más protagonismo. Ahora, a un paso de que llegue agosto, nada ha cambiado, lo que podría desembocar, 12 años después, en la salida del tinerfeño de la plantilla aurinegra.

Savané ilusiona en Gran Canaria

La Provincia (leer más) - La segunda juventud de ´Taph´. El posible retorno de Sitapha Savané al Granca es recibido por la comunidad del baloncesto con especial cariño, el mismo que siente 'Taph' por la hinchada amarilla. Sus ocho temporadas en la casa claretiana le dejaron huella y volvería dispuesto a aportar veteranía y buenas vibraciones más allá de la pista.

Canarias7 (leer más) - El regreso de Savané a la Isla, más cerca. Con bastante antelación, el Herbalife Gran Canaria podría dejar prácticamente apuntalada su plantilla para la próxima temporada. La llegada del pívot esloveno Alen Omic está a punto de cerrarse, pero a falta de confirmación oficial el que podría ser nuevo jugador claretiano en las próximas horas es Sitapha Savané.

Tinta Amarilla (leer más) - En Eslovenia hablan de una cláusula rescisoria del pivot Omic. El Olimpia de Ljubljana, el célebre equipo líder de Eslovenia, cobrará por la rescisión de contrato de Alen Omic, al que ya los medios europeos y nacionales dan como próximo jugador del Herbalife Gran Canaria para las dos próximas temporadas. Ese dato se ha hecho público en Eslovenia porque Omic, un pívot con carta internacional de 2.17 metros de altura y que cubrirá el hueco que deja Edy Tavares (2.20) en el conjunto amarillo, tenía contrato en vigor próximo con el conjunto esloveno, del que también procede el escolta amarillo Sasu Salín.

Europa se mueve



Piratasdelbasket.es (leer más) - Lokomotiv Kuban y Estrella Roja se interesan en Matt Janning (Traducción). Se espera que Janning decida su futuro entre Panathinaikos, Estrella Roja y Lokomotiv Kuban.

Una NBA con acento español

Marca (leer más) - Marc Gasol no 'jugará' con Pau y Kobe: "Mi ilusión sería acabar en Girona". Marc Gasol fue recibido en Gran Canaria por más de 150 niños que compartieron con la estrella de los Grizzlies una jornada de actividades en el Top Basket Gran Canaria Clinic patrocinado por Caser. El pívot habló del papel que puede hacer España en el próximo Europeo, en el que él no estará, de su renovación con Memphis y de su futuro. Aún ve lejos su retirada, pero sorprendió al auditorio al confesar que le gustaría retirarse… ¡en el Girona!

Marca (leer más) - Los Knicks apuestan por la mejor versión de Calderón: "Confían en mí y me quieren allí". El base de los Knicks ve desde la distancia los movimientos en el mercado del equipo neoyorquino y aunque quizás falte un jugador de renombre mediático, él se muestra satisfecho con los fichajes. La base ya esta puesta en un conjunto en el que Calderón volverá a ser el timonel de referencia.

As (leer más) - Nicolas Batum querría jugar en los Toronto Raptors. Tras siete años luciendo la elástica de los Portland Trail Blazers, Nicolas Batum fue traspasado a los Charlotte Hornets el pasado mes de junio a cambio de Noah Vonleh y Gerald Henderson; sin embargo, el alero podría tener otros planes futuros ya en la cabeza que le llevarían a jugar lejos de Carolina del Norte.

¿Y ayer por la tarde

Actualización 22:48h


Solobasket (leer más) - Jelinek reconoce contactos con Dominion BB. El jugador checo formado en el Joventut y considerado jugador de formación en Liga Endesa ha reconocido en una entrevista al medio de su país Basketmag que actualmente se encuentra negociando con el club vasco para consumar su regreso al basket español.

Piratas del Basket (leer más) - El Panathinaikos sondea el fichaje de Janning. El Panathinaikos está sondeando seriamente la opción de fichar a Matt Janning. Hace unas jornadas se daba por hecho el fichaje del escolta por el Karsiyaka, pero parece que no termina de materializarse, circunstancia que a hecho que el Panathinaikos pueda entrar en la puja por el jugador

Solobasket (leer más) - Blanch, referencia exterior en Palencia. El Quesos Cerrato Palencia ha cerrado el fichaje de Marc Blanch, que a falta de la firma del contrato, jugará en el conjunto palentino la temporada que viene.

Actualización 19:25h


Piratas del Basket (leer más) - Dragic podría volver a Europa. En Estados Unidos intuyen que los Boston Celtics no cuentan con Zoran Dragic, recién adquirido tras un traspaso, y que el esloveno continuará su carrera en Europa tras un año en la NBA

Gigantes.com (leer más) - GBC y UCAM Murcia ultiman cesiones. Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia quieren ceder al pívot Goran Huskic (2.10 m.; 23 años) y al base Alberto Martín (1.84 m.; 20 años) para que crezcan y progresen jugando minutos.

Gigantes.com (leer más) - Ex ACB por Europa. Luka Zoric (2.11 m.; 30 años) vuelve a su Croacia natal cuatro años después de que dejara el KK Zagreb rumbo al Unicaja. (…) Corey Fisher (1.86 m.; 27 años) se ha comprometido con la Cibona de Zagreb. (...) Juve Caserta ha anunciado el fichaje de Micah Downs (1.95 m.; 27 años) para la próxima temporada. (…) Parece que será el Galatasaray el destino de Lasme. Dwayne Davis parece que seguirá en Grecia según recoge Sportando.com. Está cerca de renovar con el Koroivos en el que también jugó Guille Rubio.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-