Artículo

Ferran López analiza el fichaje de Jonathan Tabu
"Un base con liderazgo y experiencia que nos ayudará a llevar el ritmo alto de juego que queremos practicar", analiza Ferran López, director deportivo, tras confirmar el fichaje

(Foto CAI Zaragoza/E. Casas)

Fuenlabrada, 29 Jul. 2015.- El base Jonathan Tabu ya es jugador del Montakit Fuenlabrada. Finalizado el plazo del que disponía el CAI Zaragoza sin que el equipo maño haya igualado la oferta presentada por nuestro club, se pude dar por cerrada la incorporación del segundo fichaje para esta nueva temporada. Ferran López, director deportivo fuenlabreño, explica qué espera el cuerpo técnico con esta incorporación:

"Queremos que Tabu sea el timón que lleve un ritmo alto de juego, que es lo que buscará el equipo con Tabak en el banquillo. Es un base con puntos en las manos, una buena amenaza desde la línea de tres, al que le gusta y sabe jugar a campo abierto, en transiciones rápidas y con conocimiento y habilidad para las situaciones de pickandroll, tan importantes en el baloncesto actual".

López añade que "pensamos que con su fichaje también incorporamos un factor físico al puesto de base y liderazgo desde esta posición. Es un jugador con experiencia en ACB que la campaña pasada fichó por el Alba Berlín para jugar Euroliga, aunque una lesión le truncó el año. Viene con muchas ganas de ser base titular en la Liga Endesa, algo de lo que no disfrutó en su anterior experiencia".



Nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo) hace 29 años, el nuevo base fuenlabreño mide 1,90 metros y cuenta con pasaporte de Bélgica, país en el que se crió. Desarrolló sus primeros años como profesional en las filas del Spirou Charleroi del que salió por primera vez camino del Bennet cantú italiano el verano del 2010. Permaneció jugando la Lega hasta 2013, cuando fichó por el CAI Zaragoza. Con los maños disputó la Liga Endesa 13/14 en la que promedió 7,7 puntos, 2,6 asistencias, 39,7% en triples y 83,3% en tiros libres en algo menos de 18 minutos de juego por partido. En la Eurocup de ese año alcanzó los 8,1 puntos, 2,7 asistencias, 51% en triples y 85% en tiros libres.

El pasado curso lo comenzó en el Alba Berlín jugando la Euroliga con el conjunto germano, pero una lesión trastocó su temporada y la concluyó en el Olimpia Milano. Ahora llega al Montakit Fuenlabrada en el que tendrá un papel relevante en la confección de la plantilla que dirigirá Zan Tabak y a la que ya se sumó hace unos días el pívot Josip Sobin.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Jonathan Tabu
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-