Nota de agencia

Sáez asegura que el Eurobasket es "decisivo" para el futuro de la selección
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (RFEB), José Luis Sáez, ha asegurado este miércoles en Barcelona que el Eurobasket, que este septiembre se celebrará entre Francia, Alemania, Letonia y Croacia, será "decisivo" para el futuro de la selección española que entrena Sergio Scariolo.

Barcelona, 29 Jul. 2015 (EFE).- "Es un europeo decisivo porque tienes un objetivo deportivo y de recuperación de la decepción del Mundial. También es decisivo porque queremos tener un proyecto deportivo a más largo plazo. Queremos seguir teniendo un equipo competitivo", ha afirmado el máximo responsable del baloncesto español.

Sáez ha realizado estas declaraciones en un encuentro con periodistas este miércoles en Barcelona, donde ha señalado que espera que la mezcla entre juventud y veteranía pueda suplir las ausencias de jugadores importantes como Ricky Rubio, Marc Gasol y Juan Carlos Navarro.

"Hay bajas significativas, pero con todo, hay una mezcla de gente joven y veterana que está en un estado de forma espléndido. Hay gente joven que tiene que dar un paso adelante",
ha puntualizado.

Uno de los que vivirá su primera experiencia con la selección es el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, de quien el presidente de la FEB tiene muchas esperanzas depositadas.

"Es un buen momento para Mirotic, que ha hecho una gran temporada, es un jugador competitivo y va a ser un jugador decisivo en la historia del baloncesto español"
, ha valorado Sáez sobre la inclusión del jugador de Chicago Bulls en la convocatoria.

No estará, en cambio, en el Eurobasket Marc Gasol, de quien Sáez ha dicho entender su decisión de descansar en un "momento muy difícil" de su carrera.

"Tenía una visión muy complicada, pero hasta el último momento tenía la esperanza de que viniera. Era un momento muy difícil, ha intentado retrasar la decisión, pero era algo inevitable",
ha añadido.

En cualquier caso, el equipo entrenado por Sergio Scariolo afronta un campeonato "complicado" en el que, según Sáez, se van a encontrar "con mucha presión" en una primera fase en la que se verán las caras con Islandia, Turquía, Serbia, Italia y Alemania.

"Tenemos una primera fase en la que algunos de los equipos grandes se quedará fuera. Y eso significa que no disputará los Juegos Olímpicos y hay que ir preparados para ello"
, ha puntualizado.

Sin embargo, Sáez ve a los jugadores "con muchas ganas en todos los aspectos" para revalidar el Eurobasket y asegurarse, así, una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.




© ACB.COM, 2001-