Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Benite y Urtasun, protagonistas de la tarde
Los primeros rumores de la tarde apuntan a que UCAM Murcia podría ir a por el brasileño Vitor Benite mientras que Montakit Fuenlabrada le habría presentado una oferta a Txemi Urtasun

Actualización 22:05h


Gigantes (leer más) - Marcus Eriksson, recuperado y fino: tres triples seguidos desde media pista (Vídeo). Una escalofriante lesión en la primera jornada de la Liga Endesa 2014-15 dejaba a Marcus Eriksson en el dique seco para toda la temporada. El diagnóstico, rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda. El Barça le renovaba y sigue pensando en él como jugador de la primera plantilla para la próxima campaña. De hecho ha rechazado las solicitudes para cederle de equipos como Bilbao o Andorra.




Sportando (leer más) - James White firma con el Cedevita (Traducción). James White firmó un contrato con el Cedevita Zagreb por una temporada más otra opcional.

Sportando (leer más) - Dinamo Sassari ficha a Brent Petway (Traducción). Dinamo Sassari anuncia el fichaje de Brent Petway, quien sonó para el Unicaja. El ala-pívot, apodado Air Georgia, proviene del Olympiacos.


Actualización 17:05h


Gigantes (leer más) - El UCAM Murcia, interesado en el mejor brasileño en los Panamericanos Vitor Benite. Se llama Vitor Benite. Es un escolta de 1.91 metros y 25 años brasileño con pasaporte italiano y el UCAM Murcia se ha interesado por hacerse con sus servicios para completar su juego exterior.

Basket Express (leer más) - Montakit Fuenlabrada presenta oferta por Txemi Urtsaun; Javi Vega continuará una temporada más. Tras el interés mostrado, el Montakit Fuenlabrada se habría decidido por Txemi Urtasun, concretando una oferta para que el escolta navarro recalase finalmente en el Fernando Martín. Por otro lado, el capitán del equipo, Javi Vega continuará defendiendo los colores del Fuenlabrada durante otra temporada más, tal y como ha confirmado el propio director deportivo del club.




Piratas del Basket (leer más) - Ante los rumores que le asocian con el Galatasaray, el agente de Huertas asegura que el brasileño quiere jugar en la NBA. Marcelinho Huertas no está cerca de fichar con el Galatasaray a pesar de los rumores que le colocaban en el equipo turco. Su agente lo ha negado tajantemente, asegurando además que está negociando con algunas franquicias NBA.

Blogdebasket (leer más) - El ex-ACB Robbie Hummel reforzará el nuevo proyecto del Olimpia Milano. Según confirman fuentes de Sportando, el club italiano ha alcanzado unacuerdo con Robbie Hummel (26 años y 203 centímetros), quien aterriza en la ciudad transalpina para reforzar el puesto de ala-pívot.

Piratas del Basket (leer más) - El exACB Marko Tomas ficha por el TED Ankara. El TED Ankara ha anunciado el fichaje de Marko Tomas, la temporada pasada en el KK Cedevita


ACB Photo / M. Henríquez


¿Oferta fuenlabreña por Landry?

Encestando (leer más) - Oferta fuenlabreña por Marcus Landry. En el CAI no va a seguir y ya le van llegando ofertas. De momento, tiene una en España del Fuenlabrada y también interesa a más equipos de la Liga Endesa, como el Obradoiro y el Laboral Kutxa, que no han presentado aún oferta, y de otras ligas europeas.

El CAI busca pívot

Heraldo de Aragón (leer más) - Intimidación para la pintura del CAI. El CAI Zaragoza rastrea el mercado en busca de un pívot que se complemente con Henk Norel. En las últimas horas, uno de los nombres que con más fuerza ha sonado es el de Sitapha Savané. Además, precisa reforzar el puesto de base con alguien que acompañe en la dirección de juego al que por el momento es el fichaje más ilusionante del verano: Tomás Bellas. También se esperan novedades en la posición de escolta, mermada por la baja del americano Jason Robinson.

Heras deshoja la margarita

La Opinión de Tenerife (leer más) - El Canarias espera convencer a Heras para que no se marche. Al Canarias le gustaría evitar la marcha de Jaime Heras. Tras hacerle llegar hace unos días una oferta de renovación, el club aurinegro espera convencer en las próximas horas al jugador lagunero para que cumpla la que sería su decimotercera campaña como aurinegro. "Yo no lo veo fuera, todavía hay opciones de que se quede", expresaba ayer en Radio Club Tenerife el presidente del conjunto isleño Félix Hernández.

¿Cesiones de Sedekerskis y Hanga?

Gigantes del Basket (leer más) - El Baskonia estudia otra cesión de Hanga. El destino de Adam Hanga (26 años; 1.99 m.) para la 2015-16 podría estar fuera del Laboral Kutxa. El Baskonia se plantea volver a cederle por segunda temporada consecutiva.

Noticias de Álava (leer más) - Los retos de Sedekerskis. El Baskonia le ha atado con un contrato de larga duración y, de seguir su crecimiento, podrá disfrutarle por espacio de algunos años antes de que algún tiburón de la Euroliga o la liga estadounidense pase por caja para llevárselo a su trinchera. En principio, lo ideal sería que se foguee lejos de Vitoria y a poder ser en un club de ACB -hace días se especuló incluso con el interés de Ibon Navarro para que recale en Manresa en calidad de cedido-, pero tampoco es descartable que el Baskonia le haga hueco a corto plazo en su plantilla ante sus estrecheces económicas y la imperiosa necesidad de tirar de juventud en un momento crítico como el actual.<

El Baloncesto Sevilla, atento al mercado

Diario de Sevilla (leer más) - El Baloncesto Sevilla sondea el mercado. Asimimo, Moral habló de "la situación atípica" de contar con sólo cuatro jugadores en el plantel (Oriola, Radicevic, Salash y Gallardo), añadiendo que "me consta que desde el club se está trabajando en sondear el mercado, aunque no es una decisión deseada; lo lógico es que ya estuviéramos en marcha como otros equipos de la ACB".

Sin prisas por el cupo en Valencia

Superdeporte (leer más) - Sin prisas con el cupo. A pesar de que aún falta un último jugador interior para cerrar la plantilla y de la necesidad de que sea un pívot nacional o formado en España, la dirección deportiva del club taronja no tiene ya prisa en cerrar esa última incorporación, ya que consideran que lo más complicado ya está hecho y que el último jugador en llegar tendrá un rol menos importante en la rotación que el del resto de interiores. De hecho, el perfil del jugador que busca el Valencia Basket es el de un veterano que asuma el rol de suplente, que pueda dar calidad a los entrenamientos y que tenga la experiencia y calidad suficiente para ayudar en momentos concretos de los partidos o cuando lleguen las bajas por lesiones.

Marca (leer más) - Van Rossom, blindado. El Valencia Basket está ya más confiado en la continuidad del base Sam Van Rossom, pues han crecido sus cláusulas de salida, tanto para equipos de la ACB como para equipos de otras ligas. Las cláusulas de salida para el belga eran de unos 400.000 euros para equipos de fuera de la liga y de algo más de 700.000 para equipos de la ACB pero, tal y como explicó Gigantes, el pasado sábado el importe de ambas subió.


Actividad más allá de fichajes en Manresa y San Sebastián

Noticias de Gipuzkoa (leer más) - El GBC presentará el miércoles patrocinador. El Gipuzkoa Basket presentará el próximo miércoles su nuevo patrocinador; un sponsor que aportará al club donostiarra una necesaria inyección económica y una estabilidad para las próximas temporadas.

Regiò 7 (leer más) - Vives descarta seguir de presidente. (Traducción) "Está totalmente descartado, entre otras cosas porque este club me ha aguantado durante 13 años. Los que estamos continuaremos ayudando porque estamos implicados hasta los huesos".

José Alberto Jiménez se va de la cantera cajista

La Opinión de Málaga (leer más) - Más fugas en la cantera. José Alberto Jiménez, internacional español sub´19, sigue los pasos de otros malagueños de la 'fábrica' de Los Guindos y se marcha a Estados Unidos a compaginar sus estudios en Psicología con su carrera baloncestística en Florida State

Malaga Hoy (leer más) - Una generación emigrante. Justo cuando en Los Guindos hay un encendido debate sobre cómo completar la primera plantilla del Unicaja, con partidarios de acelerar los tiempos y dar hueco ya a los jóvenes y otros que prefieren seguir cocinándolos a fuego lento, ayer se constató la marcha a Estados Unidos de otro joven canterano, José Alberto Jiménez.

Diario Sur (leer más) - La fuga de talentos no cesa. José Alberto Jiménez, alero de Coín de 19 años que en las últimas temporadas ha jugado en el Unicaja júnior y en el Clínicas Rincón de LEB se marcha al Eastern Florida State College, una institución académica que le permitirá hacer un curso puente y después dar el salto a la universidad y poder jugar en la NCAA.

Huertas... ¿NBA o Galatasaray?

El Punt Avui (leer más) - Huertas: El riesgo de una ilusión. (Traducción) El martes se sabía que el Galatasaray había hecho una oferta a Huertas para darle el timón del conjunto de Ataman. No era la primera propuest adel baloncesto europeo que recibía ni tampoco será la última, pero el exjugador del Barça Lassa tiene la vista fijada en el horizonte que dibuja la NBA.

Sportando (leer más) - ¿Huertas al Galatasaray?. (Traducción) El Galatasaray está cerca de fichar a Huertas según Eyup Yildiz. El base brasileño podría firmar u contrato en las próximas horas con el conjunto turco.

Otras noticias

Gigantes (leer más) - Rivers, plan B para el Fenerbahçe. El Fenerbahçe quiere dar la guinda a su plantilla con un alero. La primera opción que tienen desde hace tiempo es Nikola Kalinic (23 años; 2.02 m.) Pero el problema es que tiene contrato con el Estrella Roja para la próxima temporada y el equipo turco tendría que pagar por su traspaso. Las conversaciones están avanzadas según informa el portal Eurohoops.

Piratas del Basket (leer más) - Janning completará el juego exterior del PAO. Solo falta que se haga oficial, pero los medios cercanas a la operación aseguran que el acuerdo es un hecho. El Panathinaikos le ha ofrecido un año de contrato al escolta norteamericano y el jugador ha aceptado la propuesta

Sportando (leer más) - Bremer, al Konyaspor. (Traducción) JR Bremer vuelve al Konyaspor. El experimentado base empezó la temporada con el PAOK de Salónica, luego firmó por Konyaspor y regresó al PAOK para Playoff.

Piratas del Basket (leer más) - Haddadi continuará su carrera en China. Haddadi, el pívot iraní que fue de las sensaciones en el pasado Mundial de España, y que llegó a sonar con fuerza para el Real Madrid el pasado verano, esta a punto de renovar con los Sichuan Qingdao Eagles. El acuerdo parece inminente

BasketUsa (leer más) - Andre Miller, a los Wolves. (Traducción) Saunders estaba buscando un base experimentado para apoyar a Rubio y Jones y según Yahoo! Sports, ha optado por André Miller, que se ha comprometido por un año con el contrato mínimo de veterano.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-