Artículo

Trifón Poch, nuevo entrenador del Obras Sanitarias argentino
El técnico cordobés, que estaba entrenando en los Mitsubishi Diamond Dolphins de Japón, llega a Buenos Aires contento de "tener una oportunidad en una liga con tanta historia como la de Argentina"

(ACB Photo / A. Pérez)

Redacción, 30 Jul. 2015.- El técnico español Trifón Poch es el nuevo entrenador del Obras Sanitarias de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cordobés, con experiencia en Tenerife, Girona, Alicante, Granada, Estudiantes y Fuenlabrada, proviene del banquillo del Mitsubishi Diamond Dolphins de Japón.

"Estoy feliz de pertenecer a un equipo tan representativo y con tanta historia en el baloncesto como es Obras", afirmó Poch en unas declaraciones recogidas en la página web del club. El técnico andaluz añadió que "De un tiempo a esta parte se han abierto muchas puertas para los entrenadores españoles. Faltaba tener una oportunidad en una liga con tanta historia como la de Argentina".

Sobre su nueva plantilla, Poch afirmó que "se ve que Obras es un equipo con gran trabajo en los jóvenes, llego con la idea de poder desarrollarlos en plenitud". Por su parte, el director deportivo del club argentino, Gregorio Martínez, destacó que "Estamos convencidos de haber fichado un entrenador de alto nivel. Queremos continuar con el proceso que iniciamos hace un par de temporadas: desarrollar nuestra cantera y consolidar un equipo para seguir peleando arriba".

Poch sucede a Julio Lamas, exentrenador de la selección argentina y con pasado en España.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Trifón Poch
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-