Artículo

Alrededor del Eurobasket: Causeur, Mutaf, Marjanovic, Djedovic y Nurkic
Fabien Caseur, con una infección de ojo, se perderá el Eurobasket, al igual que los turcos Mutaf y Asik. Los Spurs podrían prohibir jugar con Serbia a Marjanovic, mientras que unos problemas administrativos dejan a Djedovic sin Europeo

(ACB Photo / I. Martín)

Redacción, 30 Jul. 2015.- Con la gran mayoría de las selecciones a punto de comenzar la preparación para el Eurobasket, las últimas noticias relacionadas con el Europeo afectan a Francia, Turquía, Serbia, Macedonia y Bosnia.

  • Fabien Causeur se pierde el Eurobasket: El jugador del Laboral Kutxa Baskonia ha tenido dejar la concentración de la selección francesa por una infección en el ojo. Causeur deberá estar como mínimo dos semanas de descanso y se perderá el Europeo.


  • Primeros amistosos: Croacia comenzó su preparación para el Eurobasket con una victoria ante Nueva Zelanda por 70-68. Rok Stipcevic, con 14 puntos, fue el máximo anotador del conjunto dirigido por Velimir Perasovic. Por su parte, Lituania derrotó a Australia por 80-68 con Antanas Kavaliauskas como hombre más destacado.


  • Asik y Mutaf se caen de Turquía: El pívot Omer Asik y el alero Can Maxim Mutaf no podrán jugar el Eurobasket con Turquía por unos problemas en la espalda y una lesión en la rodilla respectivamente. Ambos jugadores ya habían empezado la concentración con la selección turca.


  • Marjanovic podría perderse el Eurobasket: Los San Antonio Spurs podrían prohibirle a Boban Marjanovic participar en el Eurobasket con Serbia. El entrenador asistente de Estrella Roja, Velibor Radovic, afirmó que el pívot había jugado la final de la liga serbia con un pie fracturado. Estas declaraciones alarmaron a los Spurs, que han hecho viajar el jugador a San Antonio para hacerse unas pruebas médicas. "Boban no tiene problemas físicos. Así se demostró cuando pasó el reconocimiento médico en Milán con los Spurs y también con nuestros médicos", declaró al diario Novosti el seleccionador serbio, Sasha Djordjevic.


  • Srbinovski, nuevo seleccionador macedonio: La federación macedonia de baloncesto ha promocionado Marijan Srbinovski al cargo de seleccionador después de ser el asistente en 2013 de Ales Pipan y en 2014 de Aleksandar Dzikic, a quien despidieron hace una semana. "Tenemos plena confianza en Srbinovski", declaró el director de la federación, Zare Markovski.


  • Djedovic y Nurkic no jugarán con Bosnia: El jugador del Bayern Múnich, Nihad Djedovic, no podrá disputar el Eurobasket debido a unos problemas administrativos. Djedovic está en proceso de conseguir la ciudadanía alemana, lo que no le permitirá jugar con Bosnia. "Lo primero que pregunté cuando decidió empezar los trámites para el pasaporte alemán era si podría continuar jugando con Bosnia y Herzegovina. Pensamos que podría, porque todavía tengo la ciudadania, pero resultó ser diferente", declaró el jugador al diario Dnevni avaz. Por otra parte, Jusuf Nurkic no llegará a tiempo para el Eurobasket después de operarse la rodilla en mayo.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-