Nota de agencia

Pau Gasol: "Jugar con la selección no es una obligación, es un orgullo"
El pívot de la selección española afirmó que "es posible que la gente sea escéptica" pero se mostró confiado con el nivel del equipo: "Tenemos calidad suficiente en la plantilla"

La Fundación Gasol, volcada con la vida saludable en la infancia (Fundación Gasol)

Madrid, 30 Jul. 2015 (EFE).- El baloncestista español Pau Gasol, que se encuentra en Johannesburgo (Sudáfrica) para competir en un encuentro amistoso entre estrellas de la NBA, el "NBA África Game", ha afirmado que jugar con la selección española "no es una obligación" sino "un orgullo y un placer".

"Estar en la selección no es una obligación, es un orgullo. Cuando he podido estar con el equipo siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo", afirmó el pívot catalán en una conferencia de prensa previa al amistoso entre estrellas de la NBA, el primero que se disputará en continente africano.

El mayor de los hermanos Gasol, pese a asegurar que no le "falta nada" en su carrera, dijo que su objetivo es "competir en los Juegos Olímpicos de Río": "Si nos clasificamos en el Europeo, mi plan es competir en los Juegos. En la selección española tenemos calidad y talento suficiente para hacerlo bien y conseguir el objetivo de clasificarnos y ganar el campeonato".

Cuestionado por las posibles dudas que puedan generar las bajas de jugadores españoles importantes en el campeonato de selecciones europeo que se disputará en septiembre, el capitán de la "ÑBA" afirmó que "es posible que la gente sea escéptica" pero se mostró confiado con el nivel del equipo: "Tenemos calidad suficiente en la plantilla".

Sobre su estado físico, tocado después de arrastrar una lesión en la ronda final de la pasada NBA, el baloncestista de 35 años mantuvo que se encuentra "bien físicamente". "Con ganas de unirme a mis compañeros de selección", y dijo ser "ambicioso" pese a que "no le queda nada por conseguir" en su exitosa carrera.

"Disfruto con el baloncesto y quiero seguir disfrutándolo todo el tiempo que pueda, trabajo porque soy competitivo y ambicioso. Mi motor es la pasión por el deporte", expresó.

Por último, alabó el "merecido" contrato que su hermano Marc ha firmado con los Grizzlies de Memphis y concluyó afirmando que el equipo NBA que mejor se ha reforzado en el mercado de traspasos es San Antonio por "el fichaje de LaMarcus Aldridge", pívot estadounidense, pese a que "el equipo a batir es el campeón, los Warriors", de Golden State.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-