Artículo

Salah Mejri firma con los Dallas Mavericks
El pívot tunecino da el salto a la NBA y firma un contrato por tres temporadas con los Dallas Mavericks. Mejri ha jugado en España dos años con el Real Madrid y uno con el Rio Natura Monbus Obradoiro

Salah Mejri se va a los Dallas Mavericks de la NBA (Foto: Dallas Mavericks)

Redacción, 30 Jul. 2015.- El pívot tunecino Salah Mejri ha firmado un contrato con los Dallas Mavericks de la NBA. Mejri llegó a España en 2012 de la mano del Rio Natura Monbus Obradoiro y la siguiente temporada dio el salto al Real Madrid, donde ha estado dos temporadas. Este último curso en Liga Endesa, el pívot ha promediado 4,3 puntos, 2,1 rebotes, 0,6 tapones y 4 puntos de valoración por encuentro.




Mejri firmará un contrato por tres temporadas, como avanzó hace cinco días el periodista de la ESPN Marc Stein. El pívot tunecino había finalizado contrato el pasado 30 de junio con el Real Madrid. Salah ya había coqueteado con la NBA en verano de 2012, cuando disputó la liga de verano de Orlando con los Utah Jazz antes de firmar con el Obradoiro.

El exjugador del Real Madrid recibió el galardón de Jugador Revelación de la temporada en 2013 después de su debut con el Rio Natura Monbus y también fue Jugador de la Jornada 26 ese mismo curso. Un fijo con la selección de Túnez desde 2009, ganó con su país el Afrobasket 2011 y fue MVP del torneo.




Mejri cierra su ciclo en España habiendo ganado cinco títulos con el Real Madrid: la Supercopa Endesa 2013, la Copa del Rey Málaga 2014, la Supercopa Endesa 2014, la Copa del Rey Gran Canaria 2015, la Euroliga y la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Salah Mejri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-