Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Chacho se queda en Madrid a pesar de interés NBA
El base del Real Madrid ha afirmado que hubo contacto con algunas franquicias NBA pero "desde el primer momento lo tuve claro, estoy muy a gusto en el Madrid". O'Leary y Úriz protagonizan los otros rumores de la tarde

Actualización 19:45h


El Juego de Naismith (leer más) - Sergio Rodríguez: “Estoy muy a gusto en el Madrid”. Sergio Rodríguez ha hablado claro en la presentación de la Selección Española 2015 sobre su posible salida a la NBA este verano, algo que se venía rumoreando desde el pasado mes de junio. El Chacho ha reconocido que su agente tuvo contacto con algunas franquicias, pero su decisión está clara: se queda. “Desde el primer momento lo tuve claro. Este ha sido un gran año, uno que me dejó un gran sabor de boca. Nos ha costado mucho construir esto y quiero seguir aquí. Estoy muy a gusto en el Madrid”, ha explicado el base, preguntado por EJDN.

Piratas del Basket (leer más) - El Hapoel Jerusalem negocia con el exBaskonia Walter Hodge. Walter Hodge, la temporada pasada en el Zenit ruso y posteriormente en el Arecibo de Puerto Rico, se encuentra en plenas negociaciones con el Hapoel Jerusalem.


Actualización 17:25h


Gigantes (leer más) - ¿Cambio de isla? O’Leary tiene oferta del Iberostar Tenerife. ¿De Gran Canaria a Tenerife? El versátil Ian O’Leary (28 años; 2.01 m.) ha recibido una oferta del Iberostar Tenerife según ha podido saber Gigantes del Basket.

Gigantes (leer más) - Ricardo Úriz, en la agenda del Baloncesto Sevilla. Tras tres temporadas en el Iberostar Tenerife, el club decidía no renovar al base Ricardo Úriz (1.88 m.; 35 años). El Montakit Fuenlabrada le tenía en la recámara por si fallaba la opción Tabu al tener el CAI Zaragoza el derecho de tanteo sobre el jugador. Cerrada la llegada del base belga al equipo madrileño, el Baloncesto Sevilla, que ya “sondea el mercado” en palabras de su presidente Fernando Moral al Diario de Sevilla, se ha interesado por hacerse con sus servicios.

Gigantes (leer más) - Divac y Karl apuestan por Nancy ‘Lady Magic’ Lieberman como asistente en los Kings. Es una verdadera leyenda del baloncesto americano femenino. Nancy Lieberman será entrenadora asistente de George Karl en los Sacramento Kings. Vlade Divac, vicepresidente de la franquicia, asegura que “George y yo hemos hablado tras la liga de verano Las Vegas, donde nos ha ayudado mucho. ¡Estuvo impresionante; trae una dimensión diferente!”.

Solobasket (leer más) - Hernández-Sonseca elige Melilla. Fichaje de lujo para el Club Melilla Baloncesto. El equipo entrenado por Alejandro Alcoba ha oficializado la incorporación de Edu Hernández-Sonseca, uno de los jugadores más deseados del mercado LEB Oro, pretendido por otros clubes de la competición, como Breogán o Palma, y de ligas extranjeras. El pívot firma por una temporada y se convierte en el sexto efectivo de la plantilla melillense tras los nombres confirmados de Albert Sàbat, Pelayo Larraona, Eloy Almazán, Héctor Manzano yEduard Gatell.


ACB Photo/M.Pozo


Gabriel, el deseado

Encestando (leer más) - El MoraBanc, a por Gabriel. El equipo andorrano ha vuelto a llamar ahora a su puerta. Necesita un ‘cuatro y medio’ y un cinco además de un cupo para alcanzar el mínimo de cuatro. Valora para esa primera posición a Germán por su polivalencia y conocimiento de la liga. Tras jugar los últimos meses en el Unicaja, la entidad malagueña puede ofrecerle continuar, pero por poco dinero y en un rol muy secundario. Eso hace que el jugador dude.

El Desmarque Málaga (leer más) - Negociación abierta con Gabriel. Aunque Germán Gabriel decía días atrás que no sabía nada sobre su negociación con el Unicaja, los agentes del jugador malagueño y el club tienen contacto abierto para intentar cerrar la continuidad del pívot en Málaga. Los agentes del jugador ya han recibido el interés de otros clubes, pero la prioridad de Germán es continuar en Málaga, aunque mandara una aviso días atrás.

La Opinión de Málaga (leer más) - A Gabriel le salen otras novias. El club de Los Guindos quiere que Germán Gabriel se convierta en el jugador número 11 de la plantilla costasoleña, pero hay competencia en el mercado y por ahora el acuerdo de una posible ampliación de contrato está muy lejano. No obstante, el mayor problema no es el dinero. Germán Gabriel estaría dispuesto a perder algo de «pasta» con tal de seguir jugando en su casa y con Joan Plaza. El problema mayor está en que Germán tiene una oferta de un club ACB cuyo nombre no ha trascendido por dos temporadas garantizadas,

Savané... ¿de vuelta a Gran Canaria?

El Punt Avui (leer más) - Savané vuelve a casa. (Traducción) La telenovela del verano en el FIATC Joventut ha llegado a su fin: Savané jugará la próxima temporada en el Gran Canaria. Así se ha cerrado después de un mes y medio con la Penya pendiente de su respuesta. El senegalés se ha decantado por la propuesta del Gran Canaria donde es un ídolo, considera que es su casa y se podrá retirar al final de esta misma temporada.

Diari de Badalona (leer más) - Savané regresa al Gran Canaria. (Traducción) El senegalés deja el Joventut después de tres temporadas donde se ganó el cariño de toda una ciudad. Savané vuelve a casa. El pívot de Dakar ha aceptado la oferta que el Herbalife le ha puesto encima de la mesa para la próxima temporada.

Más opciones para Unicaja, que puede renovar a Plaza

Málaga Hoy (leer más) - El Unicaja abre el abanico. En declaraciones a la Cadena SER, Jiménez dijo que "ahora mismo, estamos centrados en solventar esas fichas 11 y 12. Existen muchas posibilidades. Están Germán y Jon Stefansson, la gente de cantera que estuvo en el primer equipo y también Alberto Díaz o Dejan Todorovic podrían completar la plantilla. Entre esas posibilidades a ver si podemos estar satisfechos todos. Pero también podemos ver si hay que ir al mercado a buscar una cara nueva.

La Opinión de Málaga (leer más) - La renovación de Plaza con Unicaja, cuestión de días. Joan Plaza renovará su contrato con el Unicaja en los próximos días. Salvo catástrofe, será la próxima semana cuando el anuncio se pueda hacer oficial por ambas partes. Es verdad que en este mundo del deporte nunca se puede dar nada por seguro –lo que pasó con Marko Todorovic es un buen ejemplo–. Pero lo de Plaza y el Unicaja parece que es solo cuestión de tiempo que sea una realidad.

Tres piezas más en Andorra

Bon Dia (leer más) - Eriksson, ¿opción andorrana?. (Traducción) El MoraBanc Andorra tiene que buscar en el mercado un jugador que cierre el perímetro. Una opción podía haber sido la cesión del alero sueco del FC Barcelona Marcus Eriksson pero el joven killer, recuperado de su grave lesión de rodilla, cuenta para Pascual. (...) Por otro lado, Jawai tiene una oferta del Enel Brindisi.

El Periodic (leer más) - Nada más quedan 3 jugadores en Andorra. (Traducción) De la plantilla del año pasado solo quedan dos jugadores por conocer su futuro: Jawai y Green. Las dos situaciones son diferentes pero su continuidad en el equipo está complicada. Por tanto el club buscará un jugador buscará un jugador que ocupe una de las dos plazas comunitarias que Green liberará. Faltan dos jugadores interiores y un exterior.

El día de Brown y Haws

El Correo Gallego (leer más) - Brown y Haws pueden ser ya del Obra. La historia dice que los jugadores estadounidenses Tyler Haws, alero, y Alec Brown, pívot, firmaron hace más de un mes un contrato con el Rio Natura Monbus Obradoiro; y que dicho contrato tenía una cláusula de salida: que en las ligas de verano NBA los jugadores encontraran acomodo en algún equipo de la liga más potente del mundo. Esa cláusula acababa con el mes de julio. Y hoy es 31-J, es decir, la fecha clave para que se resuelva todo... aunque los sucesos citados han puesto la cosa en un lugar común: lo raro, muy raro aunque en el deporte siempre se debe ser cauto, es que Tyler Haws y Alec Brown integren la plantilla del Rio Natura Monbus Obradoiro en la temporada 2015-16.

Movimientos en Sevilla
Diario de Sevilla (leer más) - El Baloncesto Sevilla se mueve. Con el mes de julio a punto de expirar, en plantilla sólo hay cuatro jugadores con contrato: Radicevic, Oriola, Gallardo y Salash. Si bien es cierto que el cuadro hispalense es el único que no ha realizado ninguna incorporación en la ACB junto al Joventut, en el club no se alarman por esta circunstancia. La reducción del presupuesto será importante y se es consciente de que a estas alturas del verano, aún con la viabilidad firmada, sería difícil fichar. Si hoy te piden 10, en agosto te piden ya 50. Con esa filosofía se irá, cuando se pueda, al mercado, aunque el técnico espera contar con Berni Rodríguez. Habló con el malagueño para que esperara todo lo posible. Y así parece que lo hará. También intentó de retener a Penney, cuya intención inicial era quedarse, pero una buena oferta económica y la posibilidad de estar más cerca de su familia, precipitaron el fichaje del aussie por un equipo de su país.

Otras noticias

Canarias 7 (leer más) - Torres traslada hoy a Morales su plan estratégico para gestionar al club. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, traslada hoy al presidente la corporación insular, Antonio Morales, su propuesta de plan de trabajo alrededor del Club Baloncesto Gran Canaria, con la figura de su presidente como acción más urgente por decidir.

Málaga Hoy (leer más) - Adiós a Nguirane y Gutiérrez. Se siguen confirmando salidas del Unicaja. Maodo Nguirane, que la temporada pasada empezó como miembro del primer equipo y acabó relegado al Clínicas Rincón sin apenas protagonismo, jugará la próxima temporada en el Planasa Navarra, en el LEB Oro. El pívot senegalés, de 21 años, no convenció a Joan Plaza. Jugó una decena de partidos a inicios de campaña pero desapareció de sus planes. Otro de los jugadores que se marcha es Rubén Gutiérrez, escolta gaditano formado desde cadetes en Los Guindos, que ficha por el Sammic ISB, equipo guipuzcoano de la LEB Plata.

El mercado internacional se mueve

Piratas del Basket (leer más) - Petway, a Sassari. Hace jornadas que se daba por hecho, pero ahora ya es oficial, el campeón italiano ha anunciado la contratación de Brent Petway, jugador del Olympiacos las dos últimas campañas

Sportando (leer más) - Milan anuncia a Hummel. (Traducción) El Olimpia Milan hizo oficial el fichaje de Robbie Hummel para la próxima temporada. El ala-pívot vuelve a Europa después de dos años en la NBA con los Minnesota Timberwolves.

Y ayer por la tarde...

Actualización 22:05h


Gigantes (leer más) - Marcus Eriksson, recuperado y fino: tres triples seguidos desde media pista (Vídeo). Una escalofriante lesión en la primera jornada de la Liga Endesa 2014-15 dejaba a Marcus Eriksson en el dique seco para toda la temporada. El diagnóstico, rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda. El Barça le renovaba y sigue pensando en él como jugador de la primera plantilla para la próxima campaña. De hecho ha rechazado las solicitudes para cederle de equipos como Bilbao o Andorra.




Sportando (leer más) - James White firma con el Cedevita (Traducción). James White firmó un contrato con el Cedevita Zagreb por una temporada más otra opcional.

Sportando (leer más) - Dinamo Sassari ficha a Brent Petway (Traducción). Dinamo Sassari anuncia el fichaje de Brent Petway, quien sonó para el Unicaja. El ala-pívot, apodado Air Georgia, proviene del Olympiacos.


Actualización 17:05h


Gigantes (leer más) - El UCAM Murcia, interesado en el mejor brasileño en los Panamericanos Vitor Benite. Se llama Vitor Benite. Es un escolta de 1.91 metros y 25 años brasileño con pasaporte italiano y el UCAM Murcia se ha interesado por hacerse con sus servicios para completar su juego exterior.

Basket Express (leer más) - Montakit Fuenlabrada presenta oferta por Txemi Urtsaun; Javi Vega continuará una temporada más. Tras el interés mostrado, el Montakit Fuenlabrada se habría decidido por Txemi Urtasun, concretando una oferta para que el escolta navarro recalase finalmente en el Fernando Martín. Por otro lado, el capitán del equipo, Javi Vega continuará defendiendo los colores del Fuenlabrada durante otra temporada más, tal y como ha confirmado el propio director deportivo del club.




Piratas del Basket (leer más) - Ante los rumores que le asocian con el Galatasaray, el agente de Huertas asegura que el brasileño quiere jugar en la NBA. Marcelinho Huertas no está cerca de fichar con el Galatasaray a pesar de los rumores que le colocaban en el equipo turco. Su agente lo ha negado tajantemente, asegurando además que está negociando con algunas franquicias NBA.

Blogdebasket (leer más) - El ex-ACB Robbie Hummel reforzará el nuevo proyecto del Olimpia Milano. Según confirman fuentes de Sportando, el club italiano ha alcanzado unacuerdo con Robbie Hummel (26 años y 203 centímetros), quien aterriza en la ciudad transalpina para reforzar el puesto de ala-pívot.

Piratas del Basket (leer más) - El exACB Marko Tomas ficha por el TED Ankara. El TED Ankara ha anunciado el fichaje de Marko Tomas, la temporada pasada en el KK Cedevita.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-