Artículo

El Juzgado de Instrucción no admite la querella interpuesta por Fuenlabrada
El Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona ha acordado la inadmisión de la querella interpuesta por el Baloncesto Fuenlabrada por delito de falsedad documental contra la Asociación de Clubes y su Presidente, Francisco Roca, al entender que los hechos denunciados por el club no son constitutivos de infracción penal


Barcelona, 31 Jul. 2015.- El Juzgado de Barcelona, en resolución dictada en fecha 29 de julio y notificada hoy a la Asociación, no ha admitido la querella criminal presentada y comunicada públicamente por el Baloncesto Fuenlabrada contra la ACB, como organización, y Francisco Roca, en su condición de Presidente.

La Magistrada-Juez de este órgano judicial considera que los hechos sobre los que fundamenta la querella el club madrileño no son constitutivos de infracción penal en una resolución adoptada de forma fulminante pocas horas después de ser recibida (29 de julio).

El Juzgado de Barcelona detalla en la resolución que "del relato de la querella y de la documentación aportada (por el club) no se indica cual es el documento falaz", así como deja claro que "los cauces para impugnar el ascenso del CB. Ourense han de ser estrictamente los deportivos y administrativos, careciendo de relevancia penal los hechos descritos".

El Baloncesto Fuenlabrada había interpuesto la querella contra la ACB y su Presidente por propiciar, en detrimento suyo, el ascenso del club ourensano sin que, a su entender, concurrieran los requisitos para hacerlo.

Contra la resolución del Juzgado de Instrucción nº 18 de Barcelona cabe interponer un recurso de reforma ante este mismo órgano judicial.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-