Nota de agencia

España comienza con "ilusión" dispuesto a alcanzar "los Juegos"
La selección ha arrancado la concentración de cara al Eurobasket con una presentación ante los medios de comunicación. "Es un proyecto ilusionante", ha afirmado José Luis Sáez

La selección se presenta ante los medios (Foto FEB)

Madrid, 31 Jul. 2015 (EFE).- La selección española ha comenzado con "ilusión" la concentración para preparar su participación en el Campeonato de Europa, con el doble objetivo de hacer un buen papel en el torneo continental y "alcanzar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016".

"Es un proyecto ilusionante", dijo José Luis Sáez, presidente de la Federación, a modo de bienvenida a los quince jugadores presentes -faltaba Pau Gasol, que se incorporará en unas horas tras su participación en un partido de exhibición de la NBA en Sudáfrica-.

"Es un año especial, porque tenemos el reto de poder conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y porque este año se cumplen 80 años del primer partido de la selección española en el Europeo de Ginebra de 1935, en el que por cierto se consiguió la clasificación olímpica, aunque luego no pudiéramos competir por la Guerra Civil", dijo Sáez

"Tenemos un equipo ilusionante y la pasión necesaria para estar donde siempre queremos estar, en lo más alto", añadió el presidente de la FEB.

El acto tuvo lugar en el mismo hotel de concentración del equipo y en las caras de todos, sobre todo en los nuevos, había esa ilusión por comenzar el trabajo y poder sentar las bases para luego, en Berlín y Lille (Francia), poder aspirar a todo.

Este viernes fue el día de la presentación y de los saludos, mientras que el sábado se dedicará a los reconocimientos médicos, la sesión de fotos oficiales y los compromisos con los patrocinadores. Será el domingo día 2 cuando comiencen los primeros entrenamientos en serio en el ya habitual polideportivo Triángulo de Oro.

Tras ocho días de entrenamientos con dieciséis jugadores: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez, se iniciará la Ruta Ñ2015 con viaje a Gijón, donde disputará el martes 11 de agosto su primer amistoso ante Bélgica.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, no tiene una fecha determinada para ir reduciendo la lista hasta los doce jugadores definitivos. "Dependerá de las sensaciones y de las señales que nos vayan mandando los jugadores durante la preparación", apuntó.

Los amistosos serán los siguientes:

11 de agosto: España-Bélgica (Gijón)

15 de agosto: España-Polonia (Santander)

16 de agosto: España-Angola/Senegal (Santander)

18 de agosto: España-Venezuela (Burgos)

22 de agosto: España-Macedonia (Madrid)

25 de agosto: España-Macedonia (Logroño)

30 de agosto: España-República Checa (Zaragoza)




© ACB.COM, 2001-