Nota de agencia

Dani Díez: "El objetivo es llegar a la final y ganarla"
El jugador del Unicaja destacó que "puedo ayudar en defensa, puedo coger rebotes... Aportar en ataque en este equipo no es difícil porque con tanto jugador bueno solo hay que ponerles la bola donde quieren"

Dani Díez repite experiencia en la concentración (Foto FEB)

Madrid, 31 Jul. 2015 (EFE).- El alero de Unicaja Daniel Díez, que suma su segunda convocatoria veraniega con la selección, ha asegurado que "el objetivo de España es llegar a la final del Europeo y ganarla" y en caso de no lograrlo, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río.

"El objetivo de España en el Europeo es el oro, y si no lo conseguimos, clasificarnos para la final para estar en los Juegos Olímpicos de Río", aseguró a EFE el joven alero de 22 años en la presentación de la lista de 16 jugadores convocados por el seleccionador Sergio Scariolo para preparar el torneo, ya que para él "la selección española siempre opta a todo".

La estrella del combinado español, Pau Gasol, advirtió el jueves en una conferencia de prensa que considera a Francia "favorita para ganar el Europeo", sin embargo el joven Díez no lo ve así: "Ojalá sea España la favorita, ese es el objetivo. Francia está muy bien pero podemos ganar a todos y a quien sea", corrigió.

Sobre la posibilidad de estar en la lista final de 12 jugadores que disputarán el Europeo, el alero, de 2,03 metros de altura, admitió que para él "es un sueño estar en la lista" ya que quiere trabajar "como el que más, aprender y luchar para jugar este torneo".

"Puedo ayudar en defensa, puedo coger rebotes... Aportar en ataque en este equipo no es difícil porque con tanto jugador bueno solo hay que ponerles la bola donde quieren", admitió.

Por último, pese a las bajas de jugadores interiores vitales y altos como los NBA Marc Gasol (2,15 metros) y Serge Ibaka (2,08), Díez no se mostró preocupado por el juego del equipo: "No me preocupa el juego interior porque tenemos a Pau Gasol que es uno de los mejores pívot de la NBA".

"Podemos generar mucho juego interior con Mirotic y con Felipe. Es cierto que nos falta Marc Gasol, que es importante, pero tenemos gente que puede ocupar su puesto sin problemas", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Daniel Díez



© ACB.COM, 2001-