Nota de agencia

Felipe Reyes: "Orenga no tenía esa experiencia que puede tener Scariolo"
El pívot del Real Madrid, que estrena capitanía, asegura que "es una responsabilidad muy grande, porque Juan Carlos (Navarro) ha sido un grandísimo capitán estos años anteriores y es difícil suplirle"

Reyes y Mirotic, los ala-pívots de la selección (Foto FEB)

Madrid, 31 Jul. 2015 (EFE).- Felipe Reyes, jugador del Real Madrid y capitán de España, afirmó este viernes que la vuelta de Sergio Scariolo al frente del banquillo del combinado español "va a venir muy bien" de cara al próximo Europeo.

El pívot cordobés explicó que, tras "haber pagado esa inexperiencia del año pasado" con Juan Antonio Orenga en el Mundial de España, la llegada de "un entrenador contrastado" como Scariolo y que conoce "a todos" los jugadores les "va a venir muy bien" para afrontar la cita europea.

Para el pívot del Real Madrid el objetivo de España en el torneo continental "es conseguir plaza para los Juegos Olímpicos", para lo cual el combinado entrenado por Scariolo deberá llegar a la final.

"Es una responsabilidad muy grande, porque Juan Carlos (Navarro) ha sido un grandísimo capitán estos años anteriores y es difícil suplirle, pero voy a hacer todo lo posible para intentar hacerlo bien" declaró Reyes, en la presentación del combinado español para el Europeo, sobre su capitanía con España para el Europeo.

En relación a las bajas de Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Ricky Rubio con España, el jugador andaluz aseguró que serán "importantes" y "difíciles de suplir", pero se mostró seguro de que España tiene "equipo para llegar lejos" y "hacer un gran campeonato".

El jugador del Real Madrid señaló a Francia como el rival más fuerte en el Europeo "porque juega en casa y tiene muy buenos jugadores" y destacó a Serbia como subcampeona del mundo y a los equipos balcánicos, que "tienen todos un nivel muy fuerte".

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes



© ACB.COM, 2001-