Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Ricky Sánchez y Sedekerskis, a Manresa?
Los primeros rumores de la tarde apuntan a que Ricky Sánchez y Tadas Sedekerskis podrían recalar al ICL Manresa, mientras que Thompson y Taylor podrían cerrar la plantilla del Real Madrid

Actualización 21:30h


Piratas del Basket (leer más) - Jake Cohen, lo que no le vale al Maccabi le sirve al campeón israelí. Jake Cohen, un jugador que ha sonado varias veces para algún equipo de liga Endesa, continuará su carrera en el Hapoel Jerusalem. El jugador ya no tenía sitio en el Maccabi Tel Aviv, pero no le faltaron ofertas nada más ser agente libre. El Aris Salónica y el Nahariya intentaron su contratación pero el pivot finalmente se irá al Hapoel.

Piratas del Basket (leer más) - El exObradoiro Maxi Stanic continuará su carrera en Argentina. Maximiliano Stanic continuará su carrera en su argentina natal, tras rendir a buen nivel la pasada campaña en el Palmeiras brasileño. El base mantiene negociaciones muy avanzadas con el  Olimpico de La Banda.


Actualización 17:00h


Solobasket (leer más) - Ricky Sánchez, talento boricua para el ICL Manresa. ¿Tadas Sedekerskis, el siguiente?. La incorporación de Ricky Sánchez no es la única que pretende hacer el equipo manresano. La joven perla lituana del Laboral Kutxa, Tadas Sedekerskis, estaría muy cerca de ser cedida al equipo catalán para continuar su progresión, coger minutos y ganar experiencia bajo la batuta de Ibon Navarro, un entrenador que lo conoce muy bien y al que el propio equipo baskonista ve con buenos ojos para continuar el desarrollo del joven alero.

Solobasket (leer más) - Argentina: San Lorenzo se hizo con Gustavo Aguirre y Quimsa lo sustituye con Nico Gianella. El MVP de la última Liga Nacional era uno de los "caramelos" que quedaban en el mercado después de los fichajes de Walter Herrmann, Leo Mainoldi, Marcos Mata o Darren Phillip. El campeón Quimsa ya había dicho avisado de que igualaría cualquier oferta que recibise por el base Gustavo Aguirre, pero de nuevo San Lorenzo volvió a romper el mercado y se hizo con los servicios del "Penka". Era vox populi que el empresario Marcelo Tinelli iba a llegar con fuerza con San Lorenzo a esta Liga Nacional, aunque ya se dijo que su intención no iba a ser romper el mercado... ¡quién lo diría!

Kia en Zona (leer más) - La confesión de Ray Allen sobre su futuro. ¿Puede volver? Ojo a lo que dice…. Ray Allen, que recientemente cumplió 40 años, ha querido dejar claro que todavía puede jugar al baloncesto, aunque se encuentre sin equipo y la rumorología sobre el final de su carrera sea cada vez más fuerte. “No he dicho nada sobre eso, no me he retirado oficialmente. Si alguna situación se presenta, quiero ser capaz de estudiarla adecuadamente. No quiero ser un tipo que se retire y luego vuelva”, expresa a Courant, apuntando que se encuentra “en forma” pese a estar alejado del profesionalismo.

Blogdebasket (leer más) - Glen Davis estudiará ofertas de Europa y China. El bullicio incontenible de los primeros días de mercado ha dado paso ya a los meses más tranquilos de la agencia libre en el seno de la NBA. Con el mes de agosto dando sus primeros pasos de vida, los principales nombres del verano han cerrado su futuro más próximo y ahora las franquicias están dirigiendo su atención a terminar de apuntalar sus respectivos proyectos con adquisiciones de jugadores de segunda línea.


Trey Thompkins celebra una acción (Foto Euroleague/Getty)

Thompkins y Taylor cerrarán la plantilla del Madrid

As (leer más) - Thompkins y Jeff Taylor, a falta solo del reconocimiento médico. El Real Madrid ya tiene la plantilla cerrada para la próxima temporada. El pasado mes anunció el regreso del canterano Willy Hernangómez tras dos años de cesión en el Baloncesto Sevilla, pero le quedan por confirmar sus dos únicos fichajes: el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins (2,08 m y 25 años) y el alero con pasaporte sueco Jeff Taylor (2,01 y 26).

Ricky Sánchez, estrella para Manresa

Gigantes (leer más) - El Manresa ya tiene a su ala-pívot estrella: llega el internacional portorriqueño Ricky Sánchez. Ricky Sánchez, ala-pívot de 2,11 metros y 28 años, es nuevo jugador del ICL Manresa según ha podido saber Gigantes del Basket. Nacido en Guayama (Puerto Rico), emigró muy joven a Estados Unidos donde promedió 18+12 en su año sénior en el High School. Fue escogido en el draft de la NBA de 2005 sin pasar por la Universidad. 35ª posición por los Blazers, que le traspasaron a los Nuggets junto a Kleiza por Jarrett Jack.

Gabriel se queda en Málaga

Bon Dia (leer más) - MoraBanc tendrá que buscar otra opción: Germán Gabriel llega a un acuerdo para renovar con el Unicaja (Traducción). Al MoraBanc Andorra se le vuelve a escapar un objetivo. El fin de semana pasado DaJuan Summers decidió probar fortuna en los training camps de la NBA y ayer Germán Gabriel llegó a un acuerdo de renovación para las dos próximas temporadas con Unicaja.

Diari d'Andorra (leer más) - Germán Gabriel apunta hacia la renovación con el Unicaja (Traducción). Los hombres altos, y más si son de formación, son piezas cotizadas en la bolsa de la ACB. Por eso cuesta cerrar tanto operaciones, como está comprobando MoraBanc Andorra. Germán Gabriel, el último objetivo andorrano, apunta hacia la renovación con el Unicaja.

Málaga Hoy (leer más) - Acuerdo a punto. El Unicaja y Germán Gabriel avanzan bastante en la ampliación de contrato del ala-pívot malagueño y la próxima semana debería cerrarse el contrato El segundo año, aceptado.

Diario Sur (leer más) - Germán Gabriel se queda en casa. Su caso se dejó para el final, una vez que se cerraran los cinco fichajes que tenía que hacer el Unicaja para reforzar la plantilla. Pero no por eso era menos importante, no al menos para Joan Plaza. El entrenador tenía claro un nombre desde antes incluso de irse de vacaciones: Germán Gabriel. Su continuidad era prioritaria para el principal responsable técnico del Unicaja y así se lo hizo saber a los responsables del club.

El Desmarque (leer más) - Germán, a punto. Tras completar la parte principal de la plantilla con 10 jugadores, el Unicaja intenta rematar la plantilla y, según publica La Opinión de Málaga, Germán Gabriel y el club han llegado a un acuerdo para la extensión por dos temporadas del contrato del jugador malagueño.

Solobasket (leer más) - Germán Gabriel, dos años más de veteranía y experiencia para Unicaja. Solo falta la firma. Con esta noticia ha sorprendido el representante de Germán Gabriel, Regino Olivares, a las diferentes novias que el ala-pívot tenía hasta hoy.Equipos como el Gipuzkoa, el MoraBanc Andorra y hasta el VEF Riga lituano estaban interesados en incorporar al jugador en sus filas, pero al final ha decidido quedarse en el club que le vio crecer. Este año ha sido algo discreto en cuanto a números se refiere (4.1 puntos, 0.9 rebotes para 4.8 de valoración en liga regular), pero este factor no ha sido suficiente para que Joan Plaza quisiera desprenderse de él. Según La Opinión de Málaga, la intención del técnico catalán era que Germán fuese su hombre número 11 en la plantilla.

O’Leary, más cerca de Tenerife

RTVC (leer más) - El CB Canarias presenta oferta por O’Leary. El Iberostar Tenerife sigue confeccionando su plantilla de cara al próximo curso y ha puesto sus ojos en el alero con pasaporte irlandés.

El mercado, a otro ritmo

Regió7 (leer más) - Los clubes pequeños van más tarde (Traducción). Entre los cuatro equipos que la temporada pasada ocuparon las primeras posiciones de la Liga Endesa tienen 46 jugadores en plantilla, 18 de ellos fichados este verano. Por el contrario, entre los cuatro que ocuparon las últimas plazas de la clasificación, tienen 18.

Diario de Sevilla (leer más) - Movimientos deslavazados. Suenan en el mercado jugadores por los que el club habría preguntado, pese a desconocer el escenario económico, premisa principal para fichar.

Diario de Sevilla (leer más) - Úriz no sabe nada pero desea que "Sevilla siga". Ha salido a la palestra esta semana, a través de la revista Gigantes, el nombre de Ricardo Úriz vinculado al equipo hispalense, aunque dadas las circunstancias, sin que nadie sepa a ciencia cierta si el club continuará en pie, el jugador también optó ayer por responder que no estaba al tanto de nada. "Sé lo mismo que cualquiera que haya leído la prensa. No sé si el club va a salir o no, todo es un poco incierto", afirmó el veterano base, que no fue renovado por el CB Canarias tras un ciclo de cuatro años en La Laguna.

¿Schortsanitis, al Estrella Roja?




Turkoglu quiere quedarse en la NBA

Blogdebasket (leer más) - Turkoglu quiere seguir en la NBA. Hedo Turkoglu (208 centímetros, 36 años), veterano pívot que jugó 11 minutos por partido la pasada campaña en Los Ángeles Clippers, no quiere dejar la NBA. Tras disputar 997 partidos oficiales en la mejor liga del mundo, el turco quiere continuar al menos un año más y llegar a la cifra de mil partidos.

¿Y ayer por la tarde?

Actualización 22:15h





Gigantes (leer más) - El Bilbao aprieta al Lokomotiv por Bertans: si le quiere, que pague ya. Se daba por hecho el fichaje de Dairis Bertans por el Lokomotiv Kuban que jugará la próxima Euroliga. Pero complicaciones de última hora pueden dar al traste a su incorporación con el club ruso. El Lokomotiv ofrece 300.000 euros por el escolta letón pero no puede afrontar el buyout a día de hoy por falta de liquidez y el Bilbao no quiere esperar.

Sportando (leer más) - Los Nuggets rescindirán el contrato de Kostas Papanikolaou (Traducción). Los Denver Nuggets rescindirán el contrato no garantizado de $4,7 millones de Kostas Papanikolaou. El griego llegó hace unas semanas en Denver en un traspaso que envió Ty Lawson a los Houston Rockets.





Actualización 18:10h


La Opinión de Málaga (leer más) - Acuerdo a falta solo de la firma entre Germán Gabriel y el Unicaja. Germán Gabriel jugará las dos próximas temporadas en el Unicaja. Será el jugador número 11 de la plantilla, como quería Joan Plaza. Hace solo unas horas, club y jugador han cerrado los términos del acuerdo que se extenderá por dos temporadas garantizadas, hasta junio de 2017.

Piratas del Basket (leer más) - Donnie McGrath, objetivo del Obradoiro para completar su plantilla. A falta de anunciar la renovación de Chagoyen y el fichaje de Haws, el conjunto gallego está metido de lleno en negociar la contratación de un base. El objetivo del Rio Natura Monbus es el norteamericano con pasaporte irlandés Donnie McGrath, la temporada pasada jugador del Anadolu Efes y del Krasny Oktyabr.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-