Nota de agencia

La selección de Estados Unidos calienta los motores de cara a los JJ.OO.
Estados Unidos se concentrará entre el 11 y el 14 de agosto para empezar a preparar los JJ.OO. Algunas estrellas de la NBA ya han confirmado su asistencia a los entrenamientos

EE.UU. ganó el Mundial celebrado el año pasado en España (Foto FIBA)

Houston, 2 Ago. 2015 (EFE).- El jugador de los Houston Rockets, Dwight Howard, confirmó que se presentará a los entrenamientos de la selección de Estados Unidos para hacer saber que se encuentra disponible para intentar ser parte del equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Howard es el último jugador que ha confirmado su asistencia a los entrenamientos de la selección estadounidense, que se llevarán a cabo del 11 al 14 de agosto en Las Vegas (Nevada).

Howard se unirá a su compañero de equipo James Harden, y a otro de los jugadores que tiene planeado asistir, Chris Paul, de Los Angeles Clippers.

Paul ya tiene la experiencia de haber integrado a la selección en los Juegos Olímpicos del 2008 y del 2012.

Mientras que Howard tuvo que perderse la oportunidad en 2012 porque debió someterse a una cirugía de espalda.

También han indicado que tienen pretenden asistir a los entrenamientos Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Bradley Beal, Michael Carter-Williams, Mike Conley, DeMarcus Cousins y Stephen Curry.

A ellos se unirán DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kevin Durant, Paul George, Draymond Green, Blake Griffin, Tobias Harris, Gordon Hayward y Kyrie Irving.

Entre los asistentes estarán también Kawhi Leonard, Kevin Love, Víctor Oladipo, Chandler Parsons, Paul Mason Plumlee, Klay Thompson y Russell Westbrook.

La asistencia a los entrenamientos es obligatoria para ser considerado para integrar la selección, de acuerdo a lo que ha dicho el director del equipo, Jerry Colangelo.

La selección de 12 jugadores representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El estrella LeBron James no ha confirmado su asistencia, pero de acuerdo a Colangelo "tiene intenciones de formar parte de la selección".

Para James serían sus cuartos Juegos consecutivos y la posibilidad de ganar una tercera medalla de oro seguida.

El jugador de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, continúa indeciso sobre si asiste a los entrenamientos de la selección de baloncesto de Estados Unidos.

Mientras que Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, es el único que ha confirmado que no intentará integrar la selección.

Lillard dijo que no le ve sentido tratar de ganar un lugar en la selección para los Olímpicos de Río de Janeiro, ya que no fue tomado en cuenta entre los 12 jugadores convocados para la Copa Mundial de Baloncesto el verano pasado.




© ACB.COM, 2001-