Artículo

White y Lawal se enfrentan en la final del torneo del millón de dólares
Los jugadores de la Liga Endesa Davin White y Shane Lawal disputarán la final de The Tournament, el torneo de verano que otorga un premio de un millón de dólares al equipo ganador

Davin White intentará ganar un millón de dólares con el Team 23 (Foto: The Tournament)

Redacción, 2 Ago. 2015.- El base del Iberostar Tenerife Davin White y el pívot del FC Barcelona Lassa Shane Lawal se enfrentarán esta noche en la final de The Tournament, el torneo de verano que otorga un premio de un millón de dólares al equipo ganador. El partido comenzará a las 21h (horario español) y se podrá seguir por ESPN.

White es el líder y máximo anotador del equipo Team 23. Su conjunto ha llegado a la final después de eliminar en semifinales a los Ants Alumni de Sadiel Rojas (76-87) y en cuartos de final a LAUNFD (77-56), el equipo formado por un grupo de amigos liderado por el jugador de los Lakers Nick Young, Ike Diogu y con la presencia de los exjugadores de la Liga Endesa Pooh Jeter y Ekene Ibekwe. LAUNFD es un clásico de los torneos de verano, habiendo ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Drew League.



"Mi equipo cree en mí", declaró Davin White en la conclusión de la semifinal del torneo, después de haber anotado 24 puntos. Durante la competición, el Team 23 ha destacado por ser un equipo que se muestra muy sólido en defensa y que en ataque depende de la inspiración del base del Iberostar Tenerife.

Por su parte, Lawal y su equipo Overseas Elite han llegado al último partido del torneo después de derrotar en semifinales a Team City of Gods (84-71), por muchos considerado el conjunto con más talento de The Tournament. City of Gods contaba con cinco exjugadores NBA –Mike Sweetney, DeMarr Johnson, Xavier Silas, el exLiga Endesa Pops Mensah-Bonsu, y Hamady Ndiaye– y con el ex de Unicaja James Gist.



Lawal debutó ayer con Overseas Elite ya que el pívot estaba en Nigeria concentrado con la selección africana. El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa ha viajado este fin de semana expresamente a New York para disputar las semifinales y la final de The Tournament y el lunes regresará a Nigera para continuar con los entrenamientos.

Muchos jugadores de la Liga Endesa o con pasado en la liga española han disputado estas semanas The Tournament. Aparte de los finalistas White y Lawal, el jugador del UCAM Murcia Sadiel Rojas llegó a semifinales con sus Ants Alumni. En octavos de final cayeron eliminados el ala-pívot del MoraBanc Andorra Shaun Green (Team Utah) y el nuevo alero del Iberostar Tenerife Tim Abromaitis (Notre Dame Fighting Alumni). Abromaitis compartió equipo con Luke Harangody y Ben Hansbrough, que jugaron esta pasada temporada en la Liga Endesa con el Valencia Basket y el Laboral Kutxa Baskonia respectivamente.

The Tournament es un torneo abierto a todo el mundo que cuenta con cuatro divisiones regionales: Los Angeles (Oeste), Atlanta (Sur), Chicago (Oeste Medio) y Philadelphia (Noroeste). Cualquier persona puede formar un equipo y presentarse, pero solo los 24 conjuntos por región más votados por los aficionados pueden participar en el torneo. De esta manera, fueron 96 equipos los que comenzaron el The Tournament regional los fines de semana del 10 al 12 de julio. En la edición de 2014, los Notre Dame Fighting Alumni se llevaron el premio de $500.000.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-