Nota de agencia

Guillem Vives: "El objetivo es evitar el preolímpico"
El base del Valencia Basket asegura que es un jugador "ambicioso" que quiere formar parte de los 12 elegidos por el seleccionador español, Sergio Scariolo

Guillem Vives, atento a las indicaciones de los entrenadores (Foto FEB)

Madrid, 2 Ago. 2015.- El base del Valencia Basket e internacional español, Guillem Vives, ha reconocido este domingo en el primer entrenamiento de la selección española de baloncesto que el principal objetivo del equipo de Sergio Scariolo es "evitar el preolímpico y ganar el campeonato", al tiempo que ha asegurado ser un jugador "ambicioso" que quiere formar parte de los 12 elegidos por el técnico italiano.

"El objetivo es evitar el preolímpico y sobre todo, ganar el campeonato. Creo que a España le tiene respeto todo el mundo, se lo ha ganado en todos estos años y tenemos que aspirar a todo, siendo conscientes de que hay rivales complicados y va a ser muy duro", afirmó el jugador de 22 años al término de la primera sesión de entrenamiento celebrada en el Triángulo de Oro de Madrid.

El jugador de Barcelona, como el resto de sus compañeros, tiene la ilusión de ser uno de los 12 elegidos por el técnico italiano para el Eurobasket 2015, que comienza el próximo 5 se septiembre. "Venimos a ganarnos el puesto, a demostrar a Sergio que podemos hacerlo bien y que podemos ayudar al equipo en momentos puntuales".

"Lo que quiero es jugar y vivir un Europeo. Soy ambicioso y quiero llegar allí, y luego aspirar a resultados y medallas", añadió el base del Valencia Basket.

Por último, Vives apuntó que Scariolo aún no le ha comentado qué es lo que quiere de él, aunque el joven reconoce que puede hacer el trabajo que le pidan. "Puedo hacer el rol que me pidan y el trabajo que me pidan. Estaré en los momentos que Sergio decida. Si necesita tirador, intentaré ser tirador, si necesita pasador, pasador... lo importante es que el equipo gane", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Guillem Vives



© ACB.COM, 2001-