Artículo

Shane Lawal gana The Tournament, el torneo del millón de dólares
El pívot del FC Barcelona Lassa Shane Lawal ha ganado con su equipo Overseas Elite el torneo del millón de dólares, The Tournament. Lawal se ha enfrentado en la final a Davin White, el base del Iberostar Tenerife

Lawal celebra la victoria en el torneo del millon (Foto: The Tournament)

Redacción, 2 Ago. 2015.- El nuevo pívot del FC Barcelona Lassa Shane Lawal ha ganado con el equipo Overseas Elite The Tournament, el torneo de verano que otorga un premio de un millón de dólares al conjunto ganador. Lawal se ha enfrentado en la final del campeonato al base del Iberostar Tenerife Davin White.

Overseas Elite se avanzó en el marcador desde el principio el encuentro, empezando con un parcial 7-0. Team 23, de la mano de White, reaccionó y consiguió mantenerse en el partido. En los instantes finales, cuando el equipo de Lawal parecía tener el triunfo encarrilado, el base del Iberostar Tenerife se cargó el equipo a sus espaldas y apretó el luminoso. El acierto en los tiros libres le dio la victoria y el millón de dólares a Overseas Elite.



White fue, una vez más, el líder absoluto de Team 23. El base anotó 34 puntos –11/20 en tiros de campo, 6/11 en triples– y el general manager de su equipo afirmó que "ha sido el mejor jugador del torneo". Por su parte, el mejor hombre de Overseas Elite fue D.J. Kennedy, con 24 tantos.

A pesar de que la fase final del campeonato comenzó el fin de semana del 24 y 25 de julio, el pívot azulgrana no debutó con Overseas Elite hasta este sábado. Lawal, quien se estrenó en las semifinales ante Team City of Gods, estaba en Nigeria concentrado con la selección para preparar el Afrobasket, llegó el viernes a New York para jugar el sábado y el domingo y, una vez acabado el torneo, ha vuelto a coger el avión para regresar al continente africano y seguir entrenando con el combinado nacional nigeriano.





El pívot del FC Barcelona Lassa vuelve a África con $100,000, su parte del premio que ha recibido Overseas Elite por ganar The Tournament. Errick McCollum II, hermano del jugador NBA C.J. McCollum, ha sido el líder de un equipo que el pasado 9 de julio, la noche anterior al primer partido de la fase regional, solo contaba con cuatro jugadores. McCollum tiene el privilegio de ser el máximo anotador individual en un encuentro en lo que va de 2015: el base anotó 82 puntos en la liga china el pasado 30 de enero.

Overseas Elite
JugadorEquipoPremio
Errick McCollum IIZhejiang CB$125,000
Myck KabongoTexas Legends$125,000
Travis BaderASVEL Villeurbanne$125,000
Shane LawalFC Barcelona Lassa$100,000
D.J. KennedyMHP RIESEN Ludwigsburg$100,000
Paris HorneChiba Jets$100,000
Kyle FoggAntwerp Giants$90,000
Jhondre JeffersonTorku Konyaspor$90,000


Del millón de dólares que ha recibido Overseas Elite, el 95% se distribuye entre los jugadores, el general manager, el entrenador, el promotor y una ONG. El otro 5% se reparte entre los aficionados del equipo, quienes tienen un papel vital para que cualquier equipo pueda jugar The Tournament.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-