Artículo

Jon Cortaberría deja el baloncesto profesional
El escolta donostiarra pone fin a su carrera profesional 14 años después de debutar en ACB. Cortaberría ha jugado en Málaga, en Fuenlabrada y en su ciudad, San Sebastián

(ACB Photo / F. Martínez)

Redacción 3 Ago. 2015.- El escolta vasco Jon Cortaberría deja el baloncesto profesional 14 años después de debutar en la ACB con el Unicaja. Cortaberría, de 33 años, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva para poder dedicarse a su familia, según recoge el diario Noticias de Gipuzkoa.

El escolta vivirá en Málaga, donde trabaja su mujer. Cortaberría retomará la carrera de Fisoterapia y podrá pasar más tiempo con su hijo recién nacido y su hija de dos años. "Tenemos claro que no vamos a estar uno en cada ciudad, para mí no es vida. Hay gente que lo hace pero yo no quiero. Soy joven para seguir jugando, pero económicamente el baloncesto no es lo de antes y tengo que pensar en nuestro futuro. Pusimos todo en la balanza y lo decidimos a finales de la pasada campaña", asegura el donostiarra.

Cortaberría empezó en el baloncesto en el Centro de Formación Siglo XXI hasta que en 2000 fichó por el Unicaja y disputó dos temporadas en el equipo EBA. En 2001 debutó con el primer equipo en la ACB pero al año siguiente pasó a jugar en Adecco Oro. No fue hasta 2008 que el escolta volvió a la Liga Endesa, de nuevo con el conjunto malacitano y alternando con el Clínicas Rincón Axarquía, donde ya llevaba dos temporadas.

El donostiarra firmó en 2009 en Fuenlabrada, donde se quedó cuatro cursos. Cortaberría puso la guinda al pastel en 2013, cuando firmó por el equipo de su ciudad, el Gipuzkoa Basket. "Es uno de los mejores recuerdos de mi carrera, jugar en casa. Fue un premio para mí y también para mi familia y para mis amigos", asegura el escolta. La temporada pasada, la que acabó siendo su última como profesional, la disputó en Palencia.

"No sé si he sido un buen jugador, pero al menos he demostrado que puedo jugar en la ACB, para eso trabajé durante muchos años. Mi mayor satisfacción fue cuando demostré que podía formar parte de una plantilla de la ACB", afirma Cortaberría. "Cuando eres pequeño sueñas con ser jugador de ACB, pero la realidad puede ser distinta, y yo he conseguido lo que quería. He disfrutado mucho", concluye el donostiarra.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J. Cortaberría
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-