Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 32 días!
La baja del serbio Boban Marjanovic es la última novedad del Eurobasket en un fin de semana en el que muchas selecciones ya han comenzado a disputar amistosos para preparar el torneo

(Foto Liga Adriática)

Redacción, 4 Ago. 2015.- La baja del serbio Boban Marjanovic es la última novedad de la preparación para el Eurobasket. Además, este fin de semana muchas selecciones ya han comenzado con sus amistosos, destacando la sorprendente victoria de Finlandia ante Francia.




  • Marjanovic se perderá el Eurobasket: El pívot serbio viajó la semana pasada a San Antonio para someterse a unas pruebas médicas. Después de evaluar a Marjanovic, los médicos de los Spurs creen que el pívot debe reposar para recuperarse de las molestias en el tobillo izquierdo y es por eso que han comunicado a la FIBA y a la Federación Serbia que el interior se perderá el Eurobasket.


  • Alemania gana la Trentino Cup: La selección alemana, liderada por el alero del CAI Zaragoza Robin Benzing, se alzó este fin de semana con la Trentino Cup. Alemania superó a Austria (64-52) y a Holanda (59-55) para derrotar en la final del torneo a la anfitriona Italia (69-68).


  • Finlandia sorprende a Francia: La selección dirigida por Henrik Dettmann sorprendió el sábado a Francia (76-67), una de las favoritas para alzarse con el Eurobasket. El amarillo Sasu Salin fue el máximo anotador finlandés con 19 puntos, mientras que en el cuadro galo solo respondió el base Tony Parker (14).





  • Serbia comienza fuerte: La selección serbia derrotó a Hungría por 81-61 en el primer partido de la preparación para el Eurobasket. El base del Unicaja Nemanja Nedovic fue el máximo anotador de Serbia con 14 puntos.


  • Eslovenia empieza con buen pie: La selección dirigida por Jure Zdovc se impuso en los dos amistosos que los eslovenos han disputado para comenzar la preparación del Eurobasket. Ante Nueva Zelanda (73-68), Jure Balazic fue el máximo anotador con 15 puntos, mientras que en el encuentro contra Australia (79-70) destacó el exjugador del Unicaja Zoran Dragic (22).


  • Rusia, dos de dos: A pesar de no saber si podrá participar en el Eurobasket, la selección rusa ha comenzado la preparación con dos victorias en los dos partidos que disputó este fin de semana contra Estonia. El sábado, los rusos se impusieron por 70-62, mientras que el domingo consiguieron derrotar a los estonios por 14 puntos (92-78).





  • Lituania vuelve a ganar: La selección lituana se volvió a ver las caras con Australia tan solo dos días después de haber empezado la preparación para el Eurobasket con una victoria. El jugador del Unicaja Mindaugas Kuzminskas, con 14 puntos, fue el máximo anotador de Lituania en el triunfo por 92-85.


  • Polonia calienta motores: La selección polaca, dirigida por el nortemericano Mike Taylor, arrancó la preparación del Eurobasket con dos victorias ante la República Checa. El sábado, Polonia ganó por 70-52 con 11 puntos de Dardan Berisha, mientras que el domingo se impusieron por 65-64 gracias a los ocho tantos del tirador del Rio Natura Monbus Obradoiro Adam Waczynski. Curiosamente, Taylor había sido estos últimos años entrenador asistente de la República Checa.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-