Artículo

El 17 de agosto arranca la pretemporada del nuevo Movistar Estudiantes
Ya está definida la pretemporada de Movistar Estudiantes 2015-16. El lunes 17 de agosto empezará el trabajo del equipo dirigido por Diego Ocampo, primero con trabajo individualizado con los jugadores jóvenes y los reconocimientos médicos; y posteriormente con el resto de la plantilla. Se jugarán un mínimo de 8 partidos amistosos contra al menos 5 equipos de Liga Endesa y uno de Euroliga, el Khimki, que visitará el Magariños

Madrid, 5 Ago. 2015.- Movistar Estudiantes ya tiene definida la pretemporada de su nuevo proyecto 2015-16 y echará a rodar el próximo 17 de agosto con los primeros entrenamientos.

Mientras tanto, el club no ha dejado de trabajar en los despachos para completar una plantilla que cuenta actualmente con siete jugadores y a la que, tal y como explicó el director deportivo Eduardo Pascual, deben incorporarse al menos cuatro más.

El nuevo entrenador, Diego Ocampo, cuenta a día de hoy con esos siete jugadores, de los cuales cinco son jóvenes canteranos: Jaime Fernández (base, 22 años) y Juancho Hernangómez (alero, 19 años); y regresando definitivamente tras su cesión el año pasado Edgar Vicedo (alero, 20 años), Darío Brizuela (escolta, 20 años) y Fran Guerra (pívot, 23 años). La veteranía la aportan Javi Salgado (base, 35 años); y Nacho Martín (ala-pívot, 32 años).

Entrenamientos individualizados con los jóvenes
El lunes 17 de agosto arrancarán los primeros entrenamientos, a los que han sido convocados Fernández, Hernangómez, Vicedo, Brizuela y Guerra; y a los que se incorporarán si fuera preciso otros jóvenes jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes.

Diego Ocampo tiene previsto poner el acento en el trabajo individualizado tanto técnico como físico en esta primera semana de entrenamientos, en la que también podrían realizarse los primeros reconocimientos médicos a cargo del doctor Juan José Pérez Toledano. Desde el 24 de agosto se sumarán a los entrenamientos el resto de jugadores: tanto Martín y Salgado como los jugadores que se vayan incorporando a Movistar Estudiantes en estos días.

Al menos ocho amistosos. El primero, el 4 de septiembre
Esa semana tendrán lugar el resto de reconocimientos médicos así como los primeros entrenamientos grupales. Apenas unos días después está previsto el primero de los partidos amistosos que servirán para preparar al nuevo Movistar Estudiantes: el viernes 4 de septiembre en Plasencia, partido solidario con el Sahara frente al Cáceres de Adecco Oro.

Será el primero de los 8 partidos amistosos que tiene confirmados Movistar Estudiantes para esta pretemporada; y cuyos carteles irán desvelándose en los próximos días, en coordinación con las entidades organizadoras de los mismos.

Movistar Estudiantes tiene confirmada su participación en dos torneos fuera de la comunidad de Madrid para el fin de semana del 11-12 de septiembre; y para el del 25 y 26 de septiembre; y otro en la región la semana del 28. Todos contra equipos de Liga Endesa y uno de Adecco Oro.

El Khimki visitará Magariños
Y como plato fuerte de la pretemporada, todo un rival Euroliga en el Polideportivo Antonio Magariños: el Khimki ruso, el sábado 19 de septiembre.

El vigente campeón de Eurocup, dirigido por el mítico Rimas Kurtinaitis y que está siendo uno de los grandes animadores del mercado veraniego (Alexei Shved, Marko Todorovic… que se suman a los Paul Davis, Peteri Koponen, James Augustine o Sergei Monya) será una gran prueba para el joven proyecto de Movistar Estudiantes. El club colegial está valorando el modo de convertir este encuentro en una fiesta de presentación del equipo; e informará en las próximas fechas de si será posible para el público acudir a este partido, acceso, etc.

LAS FECHAS CLAVE DE LA PRETEMPORADA
Lunes 17 de agosto: inicio del trabajo con los jóvenes
Lunes 24 de agosto: inicio del trabajo con toda la plantilla. Reconocimientos médicos.
Viernes 4 de septiembre: amistoso vs Cáceres @Plasencia
11-12 septiembre: torneo amistoso
Sábado 19 de septiembre: vs Khimki @Madrid, Magariños.
25-26 de septiembre: torneo amistoso
29 septiembre- 1 octubre: torneo amistoso
10-11 de octubre: jornada 1 de Liga Endesa
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-