Artículo

¿Por qué ha fichado el Barça a Samardo Samuels?
"Pues porque gana la posición. O al menos, esa es mi teoría", dice Antonio Rodríguez, autor del artículo en Espacio Liga Endesa. "Samardo Samuels es un pívot bajito para lo interior que es. Es muy interior", recalca

Samardo Samuels, 47 de valoración en la pista del Nizhny Novgorod (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 5 Ago. 2015.- Pues porque gana la posición. O al menos, esa es mi teoría. Samardo Samuels es un pívot bajito para lo interior que es. Es muy interior. De hecho, a pesar de tener su oportunidad en la NBA, su recorrido en la gran liga ha sido corto, debido a su estatura. Es bajito y algo pasado de peso. Con más bien poca mano en suspensiones a media distancia y no muy rápido. Entonces, ¿por qué lo ha fichado el F.C. Barcelona? Porque GANA LA POSICIÓN.

Hay pocos pívots en Europa que la ganen como él. De vieja escuela, de realizar el 90% del trabajo antes de recibir en las cercanías del aro. Noble arte en desuso, poco eficaz en los tiempos que corren entre tantas ayudas y escasez de espacios en la zona. Entonces, ¿por qué es tan importante eso para el F.C. Barcelona? Analicemos algunas pinceladas del juego azulgrana.

Lee el resto del artículo de la mano de Antonio Rodríguez, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Samardo Samuels



© ACB.COM, 2001-