Nota de agencia

Ribas: "La ausencia de Navarro no se cubre ni dentro ni fuera de la pista"
"No vengo para suplir a Navarro, vengo para ser yo mismo y aportar las cosas que sé hacer e intentar mejorar las que no sé hacer", dice el escolta de la Selección Española de Baloncesto

Redacción, 5 Ago. 2015 (Europa Press).- El escolta de la selección española Pau Ribas destacó "el trabajo y la ambición" de los jugadores convocados en la prelista de Sergio Scariolo para el Eurobasket, reconociendo que este año "está un poco más abierto y hay oportunidad para más gente", con lo que esta circunstancia "se nota en los entrenamientos".

"Me encuentro muy bien y muy a gusto. Poco a poco, cogiendo el ritmo. Por mucho que hayamos trabajado en verano hasta que no llega el cinco para cinco no tienes el tacto y te faltan algunas cosas, pero lo vamos cogiendo bien", indicó Ribas a los medios este miércoles.

Pau Ribas toma un respiro (Foto FEB)

El escolta comentó que en esta convocatoria "el trabajo y la ambición es máxima", pues todo el mundo viene "a dar el callo". "Porque cuanto más trabajas, más ayudas al equipo, estés en la lista o no. Es verdad que este año está un poco más abierto y hay oportunidad en la lista para más gente, eso se nota en los entrenamientos que la gente está más metida", confesó.

"El grupo lo veo bien, estamos trabajando duro y estamos un poco cansados, pero es lo que toca. Hay que trabajar, hay que recuperar el tiempo máximo posible y exprimirlo, y mejorar muchas cosas porque sabemos que este Eurobasket es muy importante y muy duro", apuntó al respecto.

Ribas señaló que su posición es la de escolta, aunque también puede jugar en el puesto de "'1' y de '3'". "Eso es lo que sabe Scariolo y para lo que me va a utilizar, dependiendo de las necesidades del equipo. Y si al final estoy en la lista, espero estar preparado para cualquiera de esas tres posiciones y ayudar. Los campeonatos son muy largos, los partidos son largos y es una de mis virtudes", subrayó.

"La ausencia de Juan Carlos Navarro no se cubre, es una ausencia importante para la selección dentro y fuera de la pista y, sobre todo, para el respeto de los rivales. Tenemos que jugar desde el puesto de '2' un poco distinto, lo que tenemos es lo que sabemos y vamos a exprimirlo. Ahora pensar en lo que no está, ya no nos sirve para nada", comentó con respecto al que será su capitán en el FC Barcelona.

"Vengo para ser yo mismo"

Cuestionado por Navarro y por sus similitudes, el de Badalona reconoció que en la actual lista, "a lo mejor" sí que es el "'2' más puro". "Pero no vengo para suplir a Navarro, vengo para ser yo mismo y aportar las cosas que sé hacer e intentar mejorar las que no sé hacer", resaltó.

"Es cierto que poder ayudar al '1' para mí es una ventaja y si Sergio lo considera oportuno, y me quiere en ese rol, pues bienvenido sea. Pero creo que aparte de los dos 'Sergios', que han sido campeones de Europa siendo los bases, tenemos a Guillem Vives y a Quino Colom que son bases de gran calidad, de gran nivel, lo han demostrado esta temporada y vamos a ver cómo acaba el equipo, pero estamos al servicio del conjunto", analizó.

Ribas jugará la próxima temporada en el FC Barcelona Lassa tras cerrar su fichaje este verano, algo que le da "tranquilidad" al estar todo resuelto. "Era un objetivo que tenía entre ceja y ceja, venir aquí tranquilo sin pensar en nada más que entrenar duro y ayudar a la selección. Ha sido un camino largo pero estoy contento porque todo ha llegado bien y tengo mucha confianza", relató.

"No he pensado nada si ganamos el título", comentó Ribas en relación a un posible reto si ganan el Eurobasket. "Porque primero tengo que trabajar mucho para poder llegar a la lista definitiva que es mi objetivo, y luego a partir de ahí ya veremos cómo va el campeonato. Si hay que apostar alguna cosa se apuesta y no hay problema", bromeó.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas



© ACB.COM, 2001-