Nota de agencia

El ministro de Deporte visita a la selección española de baloncesto
"He querido estar aquí para darles ánimos, para decirles que todos los españoles estamos detrás", ha asegurado el ministro de Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

Madrid, 5 Ago. 2015 (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, visitó hoy a la selección española de baloncesto en su sesión de entrenamientos de tarde durante la concentración en Madrid, a los que deseó suerte para el próximo Europeo.

Acompañado por la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, y del vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la territorial madrileña, Juan Martín Caño; Méndez de Vigo departió durante unos minutos con el seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, y luego se dirigió a los jugadores.

"Para mí es un honor y un placer estar aquí, os admiro mucho por lo que hacéis. He visto el buen rollo que tenéis, me gusta mucho. Vamos a seguiros", les dijo el ministro, que confesó haber sido "un pésimo deportista" aunque mencionó el baloncesto como el deporte que mejor se le dio de niño.

Méndez de Vigo aseguró a los jugadores de la selección española que acudirá a verlos al Europeo, que España jugará en Berlín durante la fase de grupos, aunque en los cruces se trasladará a Lille (Francia), aunque dijo que "no forzosamente" será a la final.

Posteriormente, tanto el ministro como la directora general de Deportes saludaron uno por uno a los componentes de la selección, que le entregaron un balón dorado con las firmas de todos y una camiseta con su nombre y el dorsal 15. Tras las fotos protocolarias, Méndez de Vigo departió durante unos minutos también con Pau Gasol.

La selección española comenzará su ruta de partidos amistosos el próximo 11 de agosto en Gijón contra Bélgica, y jugará otros seis partidos más hasta el 30 de agosto, cuando se enfrentará a la República Checa en Zaragoza. El debut en el Europeo será contra Serbia el cinco de septiembre.

"Scariolo, como persona inteligente, es cauto y prudente"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, destacó la cautela y prudencia del seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, al que definió como "una persona inteligente" durante su visita a la selección española, a la que deseó "mucho éxito" en el próximo Europeo.

"Me ha parecido que (el seleccionador, Sergio) Scariolo, como persona inteligente, es cauto y prudente. Le he dicho que a ver si vamos a Río y me ha dicho 'ya veremos qué pasa'. Eso está bien, en la vida hay que ser modesto y prudente", dijo el ministro, que visitó a la selección española en su entrenamiento de esta tarde en Madrid y estuvo charlando con el seleccionador.

"He querido estar aquí para darles ánimos, para decirles que todos los españoles estamos detrás, que sabemos que son una gran selección y para decirles que esperamos de ellos lo mejor", comentó el ministro a los periodistas.

El titular de Educación, Cultura y Deportes destacó el "buen ambiente" y la "camaradería" entre los jugadores de la selección, y destacó estos rasgos como "lo primero para obtener un buen resultado".

"A mí me da la sensación de que esta selección va a tener éxito, y eso es bueno para todos, es bueno para la marca España, que tengamos una selección que ralla a la máxima altura, y los españoles vamos a empujar", finalizó.

El ministro saludó a los jugadores de la selección de baloncesto uno por uno, y éstos le obsequiaron con un balón dorado firmado por todos y una camiseta, también firmada, con su apellido y el dorsal número 15.




© ACB.COM, 2001-