Artículo

Nicolás Richotti: "Vamos a ser un equipo competitivo, como cada año"
Según el escolta argentino ya no hay excusas, y es que "después de tres años en la categoría, dejamos de ser un equipo nuevo, estamos consolidados y podemos empezar a ser ambiciosos", comenta, a la vez que reconoce que sus aspiraciones "son siempre altas"

Nico Richotti se prepara para machacar el aro (ACB Photo / A. Pérez)

La Laguna, 6 Ago. 2015.- Palabra de Richotti. El escolta del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, habla con mucha ilusión de la pinta que va tomando el proyecto canarista 2015-16, en declaraciones a la web oficial del club tinerfeño, www.cbcanarias.net. El jugador argentino, que se apresta a vivir su sexta temporada de aurinegro, habla desde su concentración con Argentina de sus aspiraciones para el curso entrante en la Liga Endesa, de “jugar con nuestra identidad” como arma principal del próximo proyecto aurinegro y de sus ambiciones con la albiceleste.

“El club está armando un proyecto interesante”, apunta. “Con respecto a años anteriores”, explica, “van a haber más cambios en la plantilla; así que será importante que ayudemos a los nuevos a que se adapten rápido al estilo de juego que nos gusta. Una vez logrado eso, vamos a ser un equipo competitivo como cada año”, afirma el escolta bahiense, quien no esconde sus ambiciones con la camiseta canarista.

“Mis aspiraciones siempre son altas”, dice. “Después de tres años en la categoría, ya dejamos de ser un equipo nuevo, estamos consolidados y podemos empezar a ser un poco más ambiciosos. Nuestro principal arma tiene que ser la de continuar siendo fieles a nuestra identidad de equipo y seguir haciendo el baloncesto que nos gusta; además de hacer una localía muy fuerte”, apunta en referencia al factor clave que en su opinión debe asumir el Santiago Martín.

Argumentos para abonarse

“Me encantaría estar en los playoff”, confiesa. Cuestionado igualmente sobre el mensaje que trasladaría a los aficionados, bien a los que están camino de la renovación o bien a los que pueden adquirir por primera ve su pase de temporada, Richotti no duda en desmenuzar los argumentos que ofrece el proyecto del Iberostar Tenerife.

“Los que ya eran abonados saben muy bien el ambiente que se vive cada jornada en el Santiago Martín y eso ya es una buena excusa para renovar el abono”, asegura. “Y los que son primerizos”, agrega, “es bueno que sepan que es un privilegio tener un equipo en la mejor liga de Europa, que es una buena oportunidad para disfrutar de un buen espectáculo y, por qué no, unirse a la gran familia que es el CB Canarias”, comenta con contundencia.

Nico señala igualmente a su trayectoria reciente con el equipo canarista como una de las causas que le han llevado a la selección argentina. “Creo”, dice, “que ha influido bastante, la confianza que me dan mis compañeros, entrenadores y la afición, hacen que me sienta muy cómodo jugando y eso se ve reflejado en la cancha”.

Los retos con Argentina

El escolta del Iberostar Tenerife repasó igualmente su reciente experiencia en los Juegos Panamericanos de Toronto y habló de sus expectativas más inmediatas con la albiceleste. “La de los Panamericanos fue una experiencia muy enriquecedora, tanto en lo deportivo como en lo sociocultural. Poder convivir día a día con atletas de diferentes disciplinas en la Villa fue algo especial”, asegura.

“Deportivamente”, añade, “fuimos de menos a más a medida que pasaron los partidos y, a pesar de no haber optado a una medalla, nos fuimos contentos con el rendimiento que tuvimos”, declara Richotti en referencia al quinto puesto final de su selección en la cita continental.

El jugador del Iberostar Tenerife abordó igualmente el desafío que supone ir asumiendo el relevo de la Generación Dorada del equipo nacional argentino. “Es muy complicado igualar lo que ellos consiguieron, posiblemente no se vuelva a repetir, pero el grupo que ahora tiene Argentina tiene mucha hambre y ganas de crecer como equipo para demostar que la albiceleste va a seguir siendo competitita en todos los torneos que juegue”, concluye.

Richotti se ejercitó estos días dentro del grupo de 16 jugadores que ha trabajado a las órdenes del seleccionador Sergio Hernández, en las instalaciones del Centro Galicia, en Buenos Aires, con vistas al próximo Preolímpico que tendrá lugar en México del 31 de agosto al 12 de septiembre y que pondrá en litigio dos plazas para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“Sigo trabajando con mucha ilusión y muchas ganas de seguir asentándome en la selección”, explica Nico. “Estoy tratando de demostrar cada día que puedo estar entre los 12 que jueguen el Preolímpico, así que aprovecharé al máximo cada oportunidad que tenga”. Richotti cree que el de México será un “torneo muy duro, con un alto nivel de competitividad” y señala a Canadá, como uno de los grandes favoritos. “Va a llevar un equipo muy potente, con muchos NBA, así que a priori será uno de los grandes candidatos al título”, sentencia.

Como parte de ese camino al Preolímpico, Argentina iniciará este viernes un triangular amistoso en Brasilia. El grupo de Sergio Hernández se medirá mañana a la selección brasileña y el domingo a Uruguay; para luego regresar a su país y disputar el Cuatro Naciones en Tecnópolis los días 14 y 15 de agosto (con Brasil, México y Venezuela) y finalizar su preparación previa al Preolímpico el 17 de agosto en La Plata, con un último amistoso ante Uruguay.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Nicolás Richotti
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-