Nota de agencia

Stejskalova, al Spar Gran Canaria
Stejskalova llegará a Gran Canaria en próximas fechas para iniciar el trabajo de pretemporada a las órdenes de Domingo Díaz e intentar aportar su experiencia y calidad a un grupo que aspira a conservar la categoría

Redacción, 6 Ago. 2015 (EFE).- El Spar Gran Canaria ha anunciado hoy el fichaje de la alero internacional checa Misa Stejskalova, procedente del BK Imos Brno, para la próxima temporada 2015-2016, en la que la entidad isleña competirá en la Liga Femenina.

Stejskalova, de 26 años y 1,86 metros de altura, promedió 14,2 puntos, 3,4 rebotes y 2,2 asistencias en los 22 encuentros que jugó la pasada edición del campeonato checo, mientras que firmó 12,6 puntos, 2,1 rebotes y 1,8 asistencias en la Euroliga.

En un comunicado, el "Granca" se ha mostrado "contento" por la contratación de una jugadora con una "importante experiencia" en citas olímpicas y torneos europeos de selecciones y equipos, lo que supone un "fichaje de repercusión mundial" y una "nueva ilusión" para la afición insular.

Stejskalova llegará a Gran Canaria en próximas fechas para iniciar el trabajo de pretemporada a las órdenes de Domingo Díaz e intentar aportar su experiencia y calidad a un grupo que aspira a conservar la categoría en su trigésima tercera campaña consecutiva en la elite del baloncesto español.

La jugadora ha declarado hoy que se ha decantado por la oferta del equipo amarillo porque "cumple sus expectativas de jugar en una liga tan competitiva como la española".

"Creo que el Spar Gran Canaria me permitirá jugar duro y estar satisfecha. No he valorado al nivel que voy a jugar y sí la satisfacción de competir en un equipo que conozco", ha señalado Stejskalova en la web del club insular.

"Espero que hagamos una gran temporada. Es mi primera temporada en España y estoy muy ilusionada por recibir el apoyo de la afición y ayudar en la consecución de los objetivos", ha agregado.

Stejskalova se ha definido como una jugadora "de equipo" que trata de ser "agresiva" en la pista "hasta el último momento" de los partidos.

Sobre la confección del plantel grancanario, la exterior checa ha recordado que habrá muchas jugadoras jóvenes en el equipo y que espera poder aportarles su experiencia. "Me gustaría formar un buen grupo y jugar un gran baloncesto, que tengamos mucho espíritu en la cancha", ha añadido.




© ACB.COM, 2001-