Artículo

Shurna: "Mi juego busca generar ventajas a mis compañeros"
El nuevo jugador taronja concede sus primeras palabras desde Estados Unidos, donde pasa los días previos a incorporarse con la pretemporada taronja. Tras hablar de su fichaje con Guillem Vives, mantenemos la primera charla con John Shurna.

¿Primeras sensaciones tras unirte al Valencia Basket?
Estoy muy contento con la oportunidad de jugar para Valencia Basket, es un gran club con una gran organización y con una gran afición y es la oportunidad de volver a jugar en la mejor liga, así que muy contento de unirme al equipo y de jugar para este club y para su gente.

Bella acción ofensiva de John Shurna (ACB Photo/F. Martínez)

Segunda etapa en España, ¿cómo describirías la primera en Badalona?
La experiencia fue una buena oportunidad ya que competí contra los mejores equipos cada día, el nivel de la liga es excelente. Tuve la fortuna de jugar para un gran club en Badalona, con una gran mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, que competían juntos. Fue una gran experiencia de aprendizaje. Toca coger todo lo que aprendí y seguir haciéndolo en Valencia.

¿Recuerdas tus partidos ante Valencia Basket?
Me acuerdo de ambos, sí. Los dos fueron muy ajustados. El primero en Valencia fuimos ganando durante gran parte, pero ese Valencia Basket era un gran equipo y pudo remontarnos. En Badalona pudimos llevarnos la victoria. Dos partidos bonitos y con una victoria para cada uno. Ahora toca pensar en Valencia y en seguir aumentando el legado del club.

Guillem Vives te describió como un “supertirador” que puede abrir defensas y ayudar a jugar mejor. ¿Cómo te defines tú?
Sí, me gusta (sonríe) creo que puedo abrir el campo y dejar espacio para que otros jugadores puedan crear jugadas. Tengo la posibilidad de anotar desde fuera y crear ventajas para el equipo. Al fin y al cabo, centrarme en hacer todo lo que le vaya a suponer una ventaja al equipo.

¿Tu fama de gran tirador tiene que ver con tus raíces lituanas?
La verdad es que ni mis padres ni mis abuelos hicieron deporte, pero sabiendo como sé que la gente lituana son conocidos por ser grandes tiradores, quizá venga algo de allá (sonríe). Yo trato de trabajar duro, así que pienso que mis raíces lituanas y los hábitos que mis padres introdujeron en mí pueden ser la causa de esto.

¿Tres años de experiencia en Europa te ayudarán en tu juego?
Seguro. He tenido la oportunidad de jugar en diferentes países y en algunas de las mejores competiciones del mundo. También he tenido la fortuna de compartir vestuario con enormes jugadores veteranos que me han hecho crecer profesionalmente dentro y fuera de la pista. Creo que estas distintas experiencias me han ayudado bien a conocer distintos tipos de juego, y he tratado de ser una esponja y de absorber y aprender tanta información como he podido, y eso hace que pueda ser mejor cada año.

Y en Valencia, te reencontrarás con Guillem Vives
Sí, ¡tengo ganas de jugar con Guillem Vives de nuevo! Es un jugador fenomenal, y sigue siendo mejor y mejor a cada año. Es un jugador tremendo en la pista, pero incluso es mejor fuera, lo que le hace un gran compañero- Creo que el reto de ambos es ganar muchos partidos, así que espero que podamos ayudar al equipo a conseguirlo.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con John Shurna
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-