Nota de agencia

Rabaseda: "Entre todos vamos a formar el mejor equipo posible"
Rabaseda, que cumple su segunda concentración con la selección española tras la del Europeo de 2013, señaló que con Sergio Scariolo están intentando "pasar más el balón y jugar más sin él"

Rabaseda pasa el balón (Foto FEB)

Redacción, 6 Ago. 2015 (EFE.- El alero español Xavi Rabaseda, incluido entre los 16 preseleccionados por Sergio Scariolo para el Europeo, declaró este jueves que sus opciones para formar parte del "mejor equipo posible" de España para la cita continental pasan por "buscar huecos en otros apartados".

Según el jugador catalán sus posibilidades de estar en la lista de 12 jugadores para el Europeo se encuentran en hacer "cosas que los demás no hacen tanto", aspectos como "intensidad, defensa y agresividad".

"Tenemos menos días de preparación y desde el primer día se tiene que estar metido, ir a tope
", afirmó Rabaseda a los medios tras el entrenamiento de hoy en Madrid.

El alero, recientemente fichado por el Herbalife Gran Canaria tras su paso por Movistar Estudiantes, aseguró que estos primeros días de preparación son claves para "asimilar enseguida los sistemas y la forma de jugar que quiere Sergio (Scariolo)".

El jugador nacido en la localidad gerundense de Ripoll, destacó la importancia, de cara a la defensa, de las ausencias de Ricky Rubio -que "presiona mucho el balón"- y de Marc Gasol, que "ocupa mucho espacio".

Rabaseda, que cumple su segunda concentración con la selección española tras la del Europeo de 2013, señaló que con Sergio Scariolo están intentando "pasar más el balón y jugar más sin él", algo diferente a lo que ocurrió el año pasado, cuando se centró más en "botar demasiado".

"Muchas ganas de llegar a la isla y ponernos a las órdenes de Aíto para realizar una buena temporada", comentó el jugador catalán sobre su futuro en el Herbalife Gran Canaria de cara a la próxima temporada, donde coincidirá con Pablo Aguilar, también concentrado con España.

Últimos artículos relacionados con Xavi Rabaseda



© ACB.COM, 2001-