Nota de agencia

Dani Díez: "Hay mucha rivalidad en el puesto de alero"
El alero del Unicaja asegura que está "luchando" por estar en el Eurobasket ya que "hay mucha rivalidad en el puesto de alero" en el que también se desenvuelven Rudy, Abrines o San Emeterio

Dani Díez lanza desde la esquina (Foto FEB)

Madrid, 6 Ago. 2015 (Europa Press).- El internacional español Dani Díez ha asegurado que en el próximo Eurobasket 2015 "hay que llegar a la final y ganarla", sobre todo "para poder estar en los Juegos Olímpicos el año que viene", en unas citas para las que el nuevo jugador de Unicaja está "luchando" por estar, ya que "hay mucha rivalidad en el puesto de alero" en el que también se desenvuelven Rudy Fernández, Álex Abrines o Fernando San Emeterio.

"Pau (Gasol) y Niko (Mirotic) están a un nivel altísimo, como siempre. Esperemos que lleguen de la mejor forma al Europeo porque hay que intentar llegar a la final y ganarla, para estar en los Juegos Olímpicos del año que viene", afirmó Díez ante los medios tras el entrenamiento.

En ese sentido, también reflejó que "ayuda a la selección" el hecho de que "haya muchos jugadores del Real Madrid que lo hayan ganado todo" porque han estado "muy bien" la pasada temporada, e incluso "el año pasado", y vienen en "esa dinámica" vencedora.

"Si lo sumas a jugadores de tanta calidad, incluso en la NBA como Pau o Niko, todos pueden ayudar y se puede hacer un equipo muy competitivo. Ya fue un sueño para mí estar entre los invitados, y ahora estar entre los 16 preseleccionados y con opciones de entrar entre los 12 que van al Eurobasket también lo es", valoró Díez.

Además, consideró que su presencia en la cita será "difícil, porque hay mucha rivalidad en el puesto de alero" con "jugadores muy buenos como Rudy Fernández, Fernando San Emeterio o Álex Abrines" capaces de jugar en el puesto de tres, aunque asegura que lo va "a intentar".

"Estoy peleando todos los días, luchando y aprendiendo mucho de ellos. Hay la misma ilusión y las mismas ganas, y ojalá pueda estar entre esos doce. Si no estoy este año, para estar en los próximos entre los doce porque es el sueño de cualquier jugador", explicó Díez, quien, debido a las bajas, estuvo muy cerca de estar presente en el Mundial 2014 celebrado en España.

Preguntado por la posibilidad de ser un 'fijo' del combinado nacional en otra época, el alero madrileño reflexionó que no se para "a pensar en eso". "Había años que llamaban a doce fijos y no había invitados, pero esto viene bien para la competencia, sube el nivel del equipo y hace que estamos mejor todos", expresó.

Finalmente, se mostró "muy contento por haber firmado con Unicaja" de cara al próximo curso, ya que se trata de "un equipo que hizo muy buena temporada y dejó muy buenas impresiones" y al que tiene "muchas ganas" de incorporarse para "conocer a los compañeros".

"Ya he podido hablar con él (Joan Plaza). Ha conseguido que la gente se ilusione, y me ha dicho que intente entrar entre los doce, y si no que me incorpore cuanto antes. Ojalá pueda hacerlo e ir cuando acabe el Europeo", concluyó Diéz.

Últimos artículos relacionados con Daniel Díez



© ACB.COM, 2001-