Artículo

El Herbalife Gran Canaria 2015-16 arranca el 26 de agosto
El primer entrenamiento oficial del nuevo Herbalife Gran Canaria tendrá lugar el próximo miércoles 26 de agosto. Los canarios concluirán la pretemporada con la disputa de la Supercopa Endesa


Las Palmas de Gran Canaria, 6 Ago. 2015.- El primer entrenamiento oficial del nuevo Herbalife Gran Canaria tendrá lugar el próximo miércoles 26 de agosto.

Los días previos a la fecha se incorporarán los jugadores que no estén concentrados con sus selecciones nacionales y se llevarán a cabo los pertinentes reconocimientos médicos.

Ahora mismo seis jugadores del Herbalife Gran Canaria están concentrados con algún combinado nacional. Brad Newley finalizó la preparación con Australia y disputará el FIBA Oceanía (15 y 18 de agosto); Eulis Báez comenzó esta semana los entrenamientos con República Dominicana en Atlanta (Estados Unidos) para encarar el FIBA Américas (Monterrey) a partir del 31 de agosto; y Alen Omić y Sasu Salin competirán en el Eurobasket 2015, que arrancará el 5 de septiembre con Eslovenia y Finlandia respectivamente. Mientras que Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda deberán esperar a la lista definitiva de Sergio Scariolo. La nómina de internacionales del equipo amarillo podría ampliarse si Kevin Pangos entra en la lista de Canadá para el FIBA Américas, cuya concentración empezaría el 17 de agosto.

Primer amistoso en Vilagarcía de Arousa

El nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria disputará su primer encuentro de preparación en un torneo triangular en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) junto a otros dos equipos de la Liga Endesa entre los días 11 y 13 de septiembre.

La semana siguiente el equipo grancanario llevará a cabo, al igual que la temporada pasada, un entrenamiento a puerta cerrada con el equipo alemán del Ratiopharm Ulm, y varios días más tarde un partido amistoso ante este mismo rival.

Segundo torneo amistoso

El conjunto dirigido por Aíto García Reneses disputará un segundo torneo amistoso, esta vez un cuadrangular, los días 25, 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Burgos con otros tres equipos de la Liga Endesa.

Además, si se dan las circunstancias adecuadas tras el torneo de Burgos, el Herbalife Gran Canaria podría disputar un último encuentro amistoso justo antes de su participación en la Supercopa Endesa que tendrá lugar en Málaga.

Pretemporada

11-13 septiembre: Torneo amistoso Vilagarcía de Arousa
16 septiembre: Ratiopharm Ulm (entrenamiento a puerta cerrada)
20-21 septiembre: Ratiopharm Ulm (por concretar)
25-27 septiembre: Torneo Amistoso Burgos
2 de octubre: Supercopa Endesa
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-