Nota de agencia

El técnico serbio Djordjevic aspira al oro en el Eurobasket
El seleccionador de Serbia y antiguo base del FC Barcelona y del Real Madrid aseguró en una entrevista en N1 que "tenemos mucha calidad, bastante talento, experiencia y un gran deseo de llegar a medalla"

Sasha Djordjevic anima en el banquillo (Foto FIBA)

Belgrado, 6 Ago. 2015 (EFE).- El seleccionador de baloncesto serbio, Aleksandar Djordjevic, declaró hoy que aspira a la medalla de oro en el próximo Eurobasket, que se disputará en septiembre y en el que su equipo es el rival de España en el grupo B de la primera fase.

"Tenemos aquí mucha calidad, bastante talento, experiencia, y un gran deseo de llegar a medalla", dijo Djordjevic en una entrevista a la sección deportiva Sport Klub de la emisora de televisión N1.

Preguntado con qué estaría contento, el antiguo base del Barcelona, del Real Madrid y del Partizan contestó: "El oro".

La selección serbia, ganadora de la medalla de plata en el Mundial del año pasado, inició los preparativos a mediados de julio pasado, y aunque transcurren bien, "todavía hay muchos detalles" que practicar, según el técnico.

Djordjevic indicó que "existe un gran deseo y motivación para llegar a Río (de Janeiro)", en referencia a que la clasificación para la final del Eurobasket asegura el billete para los Juegos Olímpicos de 2016 de Brasil.

"Nadie sabe en este momento si lo lograremos, pero cada uno (...) está dando su máximo para que consigamos la mejor forma para el campeonato europeo", dijo.

Después de los preparativos, en pocas semanas, Djordjevic elegirá a los 12 jugadores con que contará en la competición.

No estará entre ellos el importante pívot Boban Marjanovic, quien hace unos días interrumpió los preparativos por decisión de su club, San Antonio Spurs, de la liga profesional estadounidense NBA, ante la preocupación de los médicos por unas hinchazones en el pie del jugador.

Serbia es el rival de España en el grupo B de la primera fase del Eurobasket, en el que están también Turquía, Italia, Alemania e Islandia.

El campeonato se disputará en septiembre en Francia, Letonia, Croacia y Alemania, país este último que será sede del grupo B.

Últimos artículos relacionados con A. Djordjevic



© ACB.COM, 2001-