Nota de agencia

Gijón, séptima parada del circuito Plaza 3x3
El embajador de esta nueva parada del Plaza 3x3 será el laureado exjugador internacional Fernando Romay. El pívot gallego ha sido uno de los mejores jugadores de España, y en su etapa como jugador conquistó siete veces la Liga Endesa

Redacción, 7 Ago. 2015 (Europa Press).- La ciudad de Gijón acogerá este sábado (10.00 horas) el circuito Plaza 3x3, que realizará la séptima parada de su calendario en La Escalerona (Playa de San Lorenzo) y que además tendrá como anfitrión al exjugador internacional español Fernando Romay.

El evento, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, está organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) junto a la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias (FBPA), y gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y del Gobierno de Asturias.

La Escalerona recibirá a los 95 equipos y cerca de 400 deportistas inscritos, para una competición que se desarrollará en 14 categorías diferentes y tanto masculina como femenina. Al mismo tiempo, en la Pista CaixaBank se realizarán multitud de concursos y actividades relacionados con el baloncesto, cuyos participantes podrán llevarse diversos regalos.

Además de la Pista CaixaBank, otro punto de atención será la Pista Universo Mujer, dedicada a un proyecto innovador creado por la FEB, y cuyo objetivo es impulsar un cambio en el estilo de vida de la población a través del liderazgo de la mujer.

"CaixaBank es uno de los principales impulsores de este circuito, además de ser socio de la FEB y patrocinador oficial de las selecciones masculina y femenina. Mediante esta acción, la entidad financiera quiere impulsar algunos valores como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto entre las aficiones", indicó un comunicado de la organización.

FERNANDO ROMAY COMO EMBAJADOR

El embajador de esta nueva parada del Plaza 3x3 será el laureado exjugador internacional Fernando Romay. El pívot gallego ha sido uno de los mejores jugadores de España, y en su etapa como jugador conquistó siete veces la Liga ACB, cinco veces la Copa del Rey, dos veces la Copa de Europa y una plata olímpica en Los Ángeles 1984.

Además, con la selección española fue internacional absoluto en 174 ocasiones, ganando también la plata durante el Europeo de Francia en 1983. Romay ofrecerá un curso en el que enseñará a los asistentes algunos secretos para convertirse en un jugador referente a gran escala. A continuación, firmará autógrafos y se fotografiará con los aficionados.

Por otro lado, la llegada del Plaza 3x3 a Gijón servirá para acercar el baloncesto en silla de ruedas a la afición, gracias a la presencia de José Alberto Álvarez, presidente de Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y vicepresidente del Comité Paralímpico Español.




© ACB.COM, 2001-