Artículo

Germán Gabriel se lanza a la jungla
La última aventura de Germán Gabriel no es en la cancha... ¡sino en la jungla! El jugador lanza un juego para dispositivos Apple con un toque nostálgico y retro por sus gráficos pixelados. ¿A qué esperas para probarlo?

  • Descárgatela en Itunes


  • Redacción, 7 Ago. 2015.- A Germán Gabriel le tocaba lanzar un proyecto final para cerrar el Grado Multimedia en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Él, en lugar de limitarse a asegurar nota, fue un paso más lejos, creando una aplicación móvil con la intención de salir al mercado mundial en la Apple Store.



    Germán Gabriel lleva siendo en los últimos 10 meses CEO de Chicken Pad Estudios, un laboratorio de ideas que financió en su totalidad. En este periodo ha compaginado su vida como jugador de élite con reuniones y llamadas internacionales con su equipo de programación, diseño y estrategia, con un equipo de empleados de carácter internacional, con trabajadores de China, Filipinas, Reino Unido, Bulgaria y España.

    Wildaddy es un juego para dispositivos Apple con un toque nostálgico y retro por sus gráficos pixelados que ya se puede descargar en la Apple Store. Es el resultado de casi un año de trabajo de Germán Gabriel durante los ratos libres que el baloncesto le permitía y la materalización, al fin y al cabo, de uno de los proyectos más personales e ilusionantes en los que se ha embarcado.

    Germán Gabriel: "La formación es base fundamental

    Wildaddy surgie de la necesidad de tener que realizar un proyecto final de carrera (grado multimedia en tecnologías de la información y comunicación por la Universidad Oberta de Cataluña UOC) y por una inquietud personal de no frenarme ante cualquier reto que se plantee".

    “Hace ya unos años que me di cuenta de que la formación es la base fundamental para ofrecer el máximo nivel en cualquier ocupación independientemente del sector en el que te encuentres. No puede ser que los deportistas de élite, por vivir est esueño, nos estemos cerrando puertas de cara a un futuro laboral significativo".

    “He diseñado y contextualizado una idea que se me ocurrió. Ha requerido mucha disciplina por mi parte porque no es sencillo combinar una carrera universitaria con desplazamientos y partidos. He podido poner en práctica conocimientos que me ha dado el ser un deportista de élite pero lo que más me ha ayudado ha sido mi título de Entrenador Superior y los conocimientos que ya tengo como tal. Gestión de grupos, comunicación, disciplina, estrategia, dedicación, obsesión por el detalle, etc... son algunos de ellos".

    "También, en mi faceta como emprendedor y conocedor del ámbito digital, testing, diseño y desarrollo. Al mismo tiempo, búsqueda de bugs, revisar toda la programación, diseño de la jugabilidad, etc... El objetivo final, crear una aplicación que ofrezca a los usuarios una experiencia de juego satisfactoria".

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-