Artículo

Quai 54: Algo más que un torneo callejero
No Spain, No Game volvió a pisar el asfalto parisino para participar en el Quai 54 de Jordan, uno de los torneos con más glamour en el baloncesto callejero europeo. Un paraíso para los amantes de este deporte, la gloria para los coleccionistas de zapatillas...

Parte del equipo posa en la pista del Quai 54 (Saot ST)

Redacción, 7 Ago. 2015.- París, una ciudad con encanto. El destino preferido de los enamorados. Da igual que haya sol o llueva. Las parejas pasean por cada rincón de esta preciosa ciudad alimentándose de miraditas, de roces de manos, de abrazos, de besos, incluso más de uno se arrodilla en algún puente para sellar un amor para toda la vida. ¡Qué cuadro tan bello!

Pero basta de romanticismo. Cuando llega el Quai 54 la París de los corazones se transforma en la París más 'underground', en la París más cosmopolita y en la París más callejera. De los vestidos de bodas y tacones de Christian Louboutin a los pantalones militares, gorras para atrás y las Jordans más retro del mercado. Y es que este torneo es capaz de que toda una ciudad se involucre en él. ¡Una París con estilo Pigalle!



Además, este año fue especial. Jordan lleva un tiempo volcándose con el patrocinio del evento. Le ha dado alas a una competición de barrio que desde hace unos años ya es capaz de traer equipos de todo el planeta. Tanto es así que el Quai 54, que es donde se disputaba al principio, se quedó pequeño. ¿Y qué mejor sitio que Trocadero, como el año pasado, o la Place de la Concorde, como en este curso, para una buena postal? El 30 aniversario de la marca merecía un trato mayúsculo y el propio Michael Jordan se desplazó a la capital francesa para hablar sobre su franquicia.

A pie de calle y con vistas a la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo se levantó el parquet del torneo. Y como no podía ser de otra manera, No Spain, No Game volvía a estar presente como cada año. En esta ocasión se formó un equipo de altura, dirigidos por Rubén Alcaraz "Filipy" y capitaneados por Da Flow.

No Spain, No Game
NúmeroJugadorPosición
3Richy RichBase
1CostaBase
5LlorcaEscolta
0Da GiftEscolta
2Walking StickAlero
4SeriozhaAlero
7Nacho Da Flow MartínAla-pívot
6Big AliPívot
8TrikiPívot
9TumbabarcosPívot


Llorca, durante un tiro libre (Saot ST)

El primer choque no tuvo problema alguno. El equipo chino, todavía respetando demasiado los vídeos de And1, salió caliente por la seriedad española. Solo se vieron varios 'crossovers' interesantes de los asiánticos pero el resultado lo dijo todo: 56-22 y Big Ali como MVP del partido, haciéndose dueño y señor de la pintura y bajando varios alleys que levantaron al público francés.

El siguiente choque era a la noche contra Inglaterra. Quien esperara a diez chavales blanquitos, pelirrojos y en minifalda se equivocaba. Diez robocops salieron a la pista para plantar cara a los españoles. El primer tiempo tuvo un claro rival, los de Filipy seguían las doctrinas del baloncesto directo y efectivo, llegando al ecuador con el 9-16 a favor. Nadie en el torneo tenía la muñeca de los exteriores de No Spain, No Game. Pero en la segunda mitad, el viento se hizo protagonista y el estilo de juego cambió.

Mate de Nacho Da Flow Martín (Saot ST)

Se vio mucho más cuerpo a cuerpo y el arbitraje francés no perdonaba. La subjetividad entró en escena y si no eran faltas en ataque eran pasos, siendo cada decisión favorable a los anglosajones. El conjunto español se salió del encuentro y acabó perdonando, cayendo en cuartos de final del torneo.

Baloncesto aparte, conciertos, bailes, concursos y buena música llenaban los tiempos muertos del evento, siendo el concurso de mates previo a la Final (donde llegaron los dos equipos franceses, como no...) el negocio más esperado del día. Lipek volvió a coronarse como el rey de las alturas, al vencer a Jus Fly, Mission Impossible, Smoove y Loco por vuelos como este:




El público daba el 100% en cada momento, llenando todas las localidades y formando cola fuera durante la mayoría del tiempo, siendo una auténtica locura el día de la Final, donde hasta los jugadores tuvieron problemas para entrar debido a la gran seguridad por la hipotética presencia de Michael Jordan (que al final no salió a la pista) y a la desorganización (donde tampoco se pudo ver el concierto de Ace Hood). Aún así, solo hay que ver esto para disfrutarlo...




¡¡EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR!!

Álex Conde
@AlexConde_R
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-