Artículo

Maksym Sandul, calidad y visión de juego para la pintura manresana
El ICL Manresa ha llegado a un acuerdo con Maksym Sandul (25 años y 205 cm), un pívot ucraniano que también puede jugar de cuatro y que ha jugado toda su carrera en el BC Kiev

Maksym Sandul busca el tapón sobre el intento de canasta de Nacho Llovet (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)

Manresa, 8 Ago. 2015.- Se trata de un pívot de 24 años y 2,05m. Durante toda la carrera ha jugado en el BC Kiev de Ucrania, donde hizo una media de 11,8 puntos y 9,3 rebotes por partido.

Maksym Sandul (nacido en Vinnytsia, Ucrania, el 20 de febrero de 1991) dejará el club donde ha jugado toda su carrera para buscar una oportunidad en la Liga Endesa. Se trata de un prometedor pívot que también puede jugar de ala-pívot, al que se le ha quedado pequeña la liga ucraniana.

El jugador ucraniano se incorporará a finales de mes a las órdenes de Ibon Navarro. En la última campaña, ha promediado 12,1 puntos y 9,3 rebotes por partido. Sin embargo, destaca también er su gran visión de juego y facilidad para para repartir asistencias (4,6 por partido). Ha sido uno de los tres jugadores con mejor estadísticas de su equipo, junto con otro fichaje del ICL Manresa, el también ucraniano Ruslan Otverchenko. Los dos jugadores seguirán siendo compañeros de equipo, ahora en la capital del Bages.

Sandul ha firmado un contrato con la ICL Manresa por 2 temporadas.

Trayectoria de Maksym Sandul
2009-14 – BC Kyiv (Ucrania)



Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con M. Sandul
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-