Artículo

Isaac Fotu, campeón de la Stankovic Cup con Nueva Zelanda
Tras su gira de amistosos por Europa y con la mente puesta en conseguir la plaza olímpica en el Campeonato de Oceanía, los neozelandeses han continuado su preparación con el memorial al expresidente de la FIBA

Zaragoza, 8 Ago. 2015.- El ala-pívot del CAI Zaragoza ha conseguido alzar la Stankovic Cup con su selección tras conseguir el pleno de victorias en el torneo. Con un papel determinante gracias a los 16.75 puntos y 11.75 rebotes que ha promediado y le han valido su incursión en el ‘Mejor Quinteto’, Fotu ha guiado a los ‘Tall Blacks’ a un nuevo triunfo en su preparación para el FIBA Oceanía.

Tras su gira de amistosos por Europa y con la mente puesta en conseguir la plaza olímpica en el Campeonato de Oceanía, los neozelandeses han continuado su preparación con el memorial al expresidente de la FIBA, en el que completaban el cartel de este año junto a las selecciones de China, México y Venezuela. Los sudamericanos fueron los primeros rivales para los chicos de la ‘haka’, que se imponían 72-65 en el partido inaugural con 8 puntos y 14 rebotes de Fotu. El segundo partido los oceánicos tuvieron que acometer una nueva remontada frente a México para acabar venciendo 67-78 con 9 puntos y 7 capturas del jugador del CAI. Sería el preludio a un monstruoso partido del ‘Tall Black’.

En la última jornada de la clasificación, con la anfitriona China como rival, Fotu dio un paso adelante ante la baja de Corey Webster y lideró la remontada para vencer 82-89 y conseguir un puesto en la final, merced a sus 34 puntos y 8 rebotes. La selección azteca volvía a ponerse en el camino neozelandés siendo el último obstáculo que separaba al combinado ‘kiwi’ del título. En otro duro test en el que los hombres de Paul Henare fueron a remolque hasta llegar con una mínima ventaja al descanso (31-30), la irrupción de Fotu (3 puntos en los primeros 20 minutos) en el segundo tiempo hizo que los ‘Tall Blacks’ consiguieran su segunda Stankovic Cup (70-66) tras la cosechada en 2011, en el debut como internacional del jugador del CAI Zaragoza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-