Nota de agencia

Aguilar: "Me está sirviendo para reencontrarme con baloncesto"
"Quedan muchos días para seguir mejorando y trabajando -añadió- y los doce que vayan convocados van a estar en forma excelente", dice el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria

Redacción, 8 Ago. 2015.- El ala-pívot Pablo Aguilar reconoció hoy que su presencia entre los dieciséis preseleccionados por Sergio Scariolo de cara al Europeo le está sirviendo para reencontrarse con el baloncesto y consigo mismo tras un último año en el Valencia Basket que no ha sido "para nada" el mejor de su carrera.

Pablo Aguilar lanza a canasta (Foto FEB)

"Estoy muy agradecido porque me está sirviendo para encontrarme con el baloncesto y conmigo mismo, disfrutando otra vez del juego, que me hacía falta", dijo hoy a los medios el jugador granadino tras el entrenamiento de la selección en Madrid.

A ello contribuye compartir concentración con un grupo de jugadores como los internacionales españoles con los que "es fácil pasárselo bien en la pista y aprender cada día", ya que el talento que atesoran todos ellos "es increíble".

En opinión del nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria "el simple hecho de verlos jugar y poder entrenar con ellos te hace crecer como jugador" sobre todo después de una temporada que no ha sido "para nada" la mejor de su carrera.

Aguilar ve al equipo "muy bien físicamente", y pendiente aún de pulir algunos detalles técnicos "como es normal" en esta fase de la preparación, "aunque poco a poco se ve que el trabajo se nota positivamente".

"Quedan muchos días para seguir mejorando y trabajando -añadió- y los doce que vayan convocados van a estar en forma excelente".

Preguntado sobre su hipotética elección entre esos doce jugadores que disputarán el Europeo respondió que "ojalá", aunque es consciente de que será "complicado" porque el puesto de pívot "está muy bien cubierto".

NO obstante, se está dejando "todo" en cada entrenamiento y ayudando al grupo con la convicción de que lo está haciendo "lo mejor posible".

Pablo Aguilar sabe que la presencia de Nikola Mirotic le resta opciones porque es "uno de los mejores 'cuatro' de Europa", aunque cree que el poder contar con hombres de la talla del jugador de los Chicago Bulls es una suerte y convierte al equipo en una selección "envidiada" en el resto del continente.

En el caso de que Scariolo decida finalmente incluirlo en la lista definitiva, el jugador granadino admite que sería "un sueño" poder formar parte de la historia de la selección. En caso contrario, confía en que los que vayan "hagan un papelón" en el torneo.

Tras varios días entrenando en sesiones dobles, los jugadores van cogiendo las ideas del seleccionador italiano pero aún no saben llevarlas a cabo al cien por cien "y para eso está Sergio, para explicarnos todos los detalles, sobre todo en defensa".

"Para eso están también los amistosos, para ver cómo está el equipo y seguir puliendo cosas y mejorando en todos los sentidos del juego ya que tenemos la suerte de tener a Sergio", explicó Aguilar.

Después de la jornada de descanso de este viernes, los jugadores se ejercitaron hoy en el gimnasio del pabellón madrileño del Triángulo de Oro y el próximo lunes por la tarde viajarán a Gijón para disputar un día después el primer partido de preparación ante la selección de Bélgica.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar



© ACB.COM, 2001-