Artículo

Moncho López: "El público se va a divertir seguro"
Moncho López y Moncho Fernández coincidieron en el banquillo, tanto en el Breogán como en el Gijón. El primero llegó en el 2009 al FC Porto y ahora acaba de renovar por cinco años más. Ambos se verán las caras el 4 de octubre a las 19:00 horas en el I Torneo Fundación Heracles, que servirá de presentación del Rio Natura Monbus Obradoiro ante su afición

Moncho López, satisfecho por el ascenso del Dragon Force (FC Porto)

-¿Para ti será especial jugar contra Moncho Fernández?
Pues sí, mucho. Es un amigo, un hermano, con todo el significado que tienen las dos palabras, y es uno de los mejores entrenadores españoles. Por lo tanto también siempre es estimulante para cualquier colega entrenador. Me gusta mucho cómo juega su equipo y me gusta mucho el Rio Natura Monbus Obradoiro. Tiene mucho signficado para mí este partido por ser Moncho el entrenador rival.

-¿Jugasteis ya algún partido uno contra otro antes?
Sí, hemos jugado un partido de presentación del Porto, un torneo amistoso en Tui y algún entrenamiento. En competición oficial nunca nos hemos encontrado.

-Algún día quizás.
Ojalá. Aunque es difícil que yo salga de Portugal. De momento, solo cabe la oportunidad o de que Moncho venga aquí o que nos encontremos en Europa los dos clubes, que sería muy bonito.

-Por lo tanto, no piensas en volver a España en el futuro.
Por ahora, me gustaría terminar el contrato de cinco años que acabo de firmar. Y ojalá me renueven después otra vez.

-¿Qué recuerdos tienes de cuando compartíais banquillo?
Empezamos hace muchos años en Gijón, y todos los recuerdos que tengo son muy positivos. Era un equipo con un presupuesto muy pequeño y donde los entrenadores hacíamos muchas más cosas que solo entrenar. Un lugar donde la unión entre el grupo, jugadores y cuerpo técnico era muy importante para conseguir objetivos. Recuerdo que trabajábamos muchas horas, disfrutábamos mucho de cada entrenamiento y nos gustaba entrenar, no solo dirigir los partidos. Además recuerdo muy especialmente que nos gustaba reír mucho.

-¿Cómo ves el Rio Natura Monbus Obradoiro de Moncho Fernández desde la distancia?
Lo veo como un equipo grande, con mayúsculas. Por calidad de juego, por conocimientos de su entrenador, por capacidad para reconstruír cada año una plantilla, por afición, por ciudad… Pero evidentemente no es un grande por presupuesto. Es un club modélico. No tengo duda de que muchas ciudades de España tienen envidia de no tener un club como ese.

-En cuanto al FC Porto, ¿cómo os tomáis la vuelta a la primera portuguesa?
Se ha regenerado mucho la ilusión después de tres años fuera de la élite. Trabajamos con un grupo muy jovencito que fue subiendo en las distintas categorías. Fue bonito porque el aficionado al baloncesto nunca nos dejó de lado. Éramos un club equivalente a Liga EBA, luego LEB Plata y llenábamos tanto como nuestro equipo de balonmano jugando Champions. Ahora que estamos en la élite, esa afición que no nos abandonó continúa, pero además regresa el aficionado del club con una motivación renovada, con muchas ganas de ver a un equipo totalmente nuevo. Creo que va a ser una temporada muy emotiva y muy bonita.

-Qué podemos esperar de este Rio Natura Monbus – FC Porto?
Yo espero que jugemos los dos equipos muy bien. Hay una evidencia que a mí me preocupa, y es que un club de Liga Endesa tiene un potencial y unos objetivos muy superiores a los de un equipo de la Primera Portuguesa. Pero no hay que olvidarse de que es pretemporada, y nosotros a donde no lleguemos por calidad vamos a intentar llegar con mucha motivación y ambición porque a mis jugadores lo de jugar en una cancha así con ese público le va a hacer mucha ilusión. El público se va a divertir seguro. Creo que el resultado es lo de menos, pero confío que mi equipo esté al nivel de lo que merece una presentación ante la mejor afición de España y que ambos equipos dejemos muy buen sabor de boca en los aficionados.

Las entradas para el I Torneo Fundación Heracles tienen un precio único de 5 euros para abonados, accionistas, Amigos de la Fundación Heracles o menores de edad y 12 euros para no abonados y se pueden comprar ya tanto en la página web del club como en las oficinas (Multiusos Fontes do Sar - Rúa Diego Bernal s/n, de 10h a 14h y de 17h a 20h). Los abonados tendrán bloqueada la entrada correspondiente a su localidad hasta el 24 de septiembre.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-