Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 26 días!
El norteamericano Blake Schilb podría jugar el Eurobasket con la República Checa, mientras que la selección belga sigue fuerte y volvió a vencer en su preparación. El conjunto de Sam Van Rossom lleva dos de dos y el siguiente rival es España

Blake Schilb, con el Elan Chalon (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 10 Ago. 2015.- Ya queda menos para que la Selección Española se ponga a disputar amistosos de preparación, de hecho, es el único combinado nacional que no lo ha hecho. Bélgica será la primera prueba, en Gijón, donde Van Rossom está ejerciendo de líder para poner un balance de 2-0 para los suyos. Por otra parte, el alero del Galatasaray Blake Schilb podría disputar el Eurobasket con la República Checa.

  • Blake Schilb quiere jugar con la República Checa: El alero norteamericano Blake Schilb podría jugar el Eurobasket con la República Checa después de comenzar los trámites para conseguir la nacionalidad. La mujer de Schilb es checa y el norteamericano jugó con el Nymburk. De momento, el alero está entrenando con la selección a la espera de ver si consigue el pasaporte antes del 28 de agosto.


  • Bélgica da la sorpresa: El conjunto belga tumbó contra todo pronóstico a Grecia en su segundo partido de preparación (65-59), por lo que se colocan con un balance de 2-0 tras ganar también a Holanda. En ambos choques, el máximo anotador fue Van Rossom. Grecia, por su parte, jugaba su primer encuentro, por lo que aún tienen margen de mejora.






  • Francia mejora: Tras caer de forma sorprendente en el primer partido de preparación contra Finlandia, los franceses han ganado los dos siguientes, el primero contra Serbia y ayer contra Rusia (93-55). Dos rivales de mayor entidad y que estarán compitiendo hasta el final en el Eurobasket.


  • Eslovenia sigue sin convencer: Ante la baja de su hermano Goran, está siendo Zoran Dragic el referente de una selección eslovena que sigue sin encontrar la tecla. Ayer cayeron contra Letonia por 72-66, con sendos partidazos de Peiners, con 19 tantos, y el conocido Dairis Bertans, que sumó 16 más.


  • Ucrania se deshace de Israel: Después de caer contundentemente ante Macedonia en el primer amistoso de preparación, la selección ucraniana se vengó ante Israel y sumó la primera victoria del verano (88-83). El joven tirador Olexandr Mishula fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.





  • Holanda por fin gana el primero: Hicieron falta seis partidos para que los holandeses consiguieran su primer triunfo (65-73). Algo que tampoco deja muy bien a su rival, Islandia. Henk Norel no jugó por decisión técnica y los máximos anotadores fueron Akerboom, con 15 tantos, y y Kloof, con 10 puntos más.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-